Ubicada al sur de Chile, bañada por ríos y rodeada de bosques irrepetibles, Valdivia es un encanto por descubrir para quienes disfrutan de los destinos remotos y auténticos; y octubre es el mes ideal para hacerlo.  
 
Y es que apenas comienza a subir la temperatura, esta ciudad se prepara para organizar algunos de los eventos más divertidos del año. Aquí te vamos a dar tres razones poderozas para que viajes a Valdibia el próximo mes de octubre.  

1. La primavera

La ciudad se prepara para esta época con un Carnaval, ya que con los días tan fríos que se viven en el invierno, una tarde de 16 grados es como para recibirla con fiesta.  
 
Además, cuando mejora clima también se ponen buenos los planes para recorrer la famosa selva valdiviana; es decir, las áreas naturales que caracterizan a esta zona y la hacen única en el mundo.
 
En ella se encuentran algunos de los bosques más antiguos del planeta, que son el hogar de especies como el puma, el gato colorado, el monito del monte, el loro choroy o el cisne de cuello negro, así como de árboles y flores fascinantes.
 
Además, de regreso en la ciudad, las tardes son perfectas para caminar por el Mercado Municipal donde probarás los mejores platos tradicionales y podrás comprar artesanías.  

2. El Festival Internacional de Cine de Valdivia

Con más de 20 años de historia, este Festival es uno de los más importantes de Chile en su área y convoca a cineastas y cinéfilos de todo el continente.
 
Se realiza a principios del mes durante una semana, en las que la programación se divide en bloques como Selección Oficial (largometraje internacional, largometraje chileno y cortometraje latinoamericano), Cineastas Invitados, Homenajes y Muestra Paralela.
 
El ambiente durante estos días es muy animado y diverso, sobre todo en los teatros, salas de cine, centros culturales y espacios académicos que se unen al evento.
 
Así que si disfrutas del buen cine, las discusiones trascendentales y los planes joviales y vibrantes, los mejor será que viajes a Valdivia durante los días del Festival.  

3. La Fiesta de la Cerveza Artesanal

A esta ciudad también se la conoce como la “Capital cervecera de Chile” y no es para menos, luego de que a mediados del siglo XIX vinieron miles de alemanes a instalarse en la región. 
 
Además de traer con ellos nuevas formas de trabajar la tierra y un estilo arquitectónico muy particular, sus tradiciones más arraigadas también los acompañaron y una de esas es el alto consumo de buena cerveza.
 
Décadas después, esta ciudad celebra por todo lo alto el tan famoso Oktoberfest, que si bien tiene su protagonismo en octubre (como es la tradición), aquí también lo tiene en otros meses del año cuando el clima invita a estar el en exterior.
 
Durante la Fiesta de la Cerveza estas bebidas pueden tener sabores de frutos del bosque, chocolate y otros productos de la región, así como altos grados de alcohol. Y lo mejor es que se acompañan de los más exquisitos platos tradicionales y embutidos al estilo alemán, y música en vivo durante los días que dura el evento.