Una de las ciudades más pobladas del Caribe, donde se pueden disfrutar hermosas playas, el mejor turismo histórico, buena música y envidiable gastronomía es La Habana, Cuba.

En los últimos años esta isla se ha convertido en el destino preferido de los viajeros que buscan nuevas experiencias para sus vacaciones, luna de miel o simplemente descansar en un lugar detenido en el tiempo.
 
Estos son los 5 planes que no te puedes perder una vez aterrices en la capital cubana:

1. Recorrer la Habana Vieja

Considerada como el corazón de la ciudad, la Habana Vieja es una verdadera joya arquitectónica porque muchos de los edificios que verás, datan del siglo XVIII y XIX; algunos de ellos han sido restaurados por el gobierno, mientras que otros continúan sin ser intervenidos. En cualquiera de los dos casos sentirás que haces un viaje al pasado mientras caminas por las calles de este lugar y conoces las historias que albergan estas grandes construcciones.
 
La Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, la Plaza de la Catedral, y la Plaza de Armas, esta última construida en 1519 y la cual es la más antigua de las cuatro, anteriormente era conocida como la Plaza de la Iglesia. Tiempo después fue utilizada para realizar ejercicios militares cambiando su nombre al que tiene actualmente.
 
En la Plaza de Armas por ejemplo podrás disfrutar algunos de los mejores restaurantes con los que cuenta la ciudad. Además si te gusta el arte es el lugar perfecto, no solo por su estilo barroco sino por las obras que realizan diferentes artistas cubanos en las calles, donde la pintura, escultura y otras manualidades se convierten en detalles únicos para atesorar como recuerdo de tu visita.
 
En la Plaza de San Francisco, la Fuente de los Leones es una de las más bonitas que vas a encontrar, pues esta escultura italiana hecha en mármol muestra a cuatro leones de gran tamaño sentados mientras el agua brota de sus bocas. Un lugar donde vas a poder tomar muy buenas fotos.

2. Visitar el Museo de la Revolución

Más allá de las hermosas playas cubanas, el clima primaveral y la deliciosa gastronomía, tu visita a La Habana no podría estar completa sin visitar El Museo de la Revolución, el lugar más emblemático que alberga la historia política de Cuba. 
 
 
El Monumento a los héroes de la patria, la lucha que encabezaron  Fidel Castro, el Ché Guevara y otros combatientes desde 1959 hasta 1964 para instaurar el modelo socialista en Cuba y el "Salón de los Espejos", inspirado en la Galería de los Espejos de Versalles, son algunos de los atractivos e historia que cuenta el museo. 
 
Este lugar se encuentra ubicado en la calle Refugio uno de La Habana Vieja. Y aunque antes era conocido como el Palacio Presidencial, luego de que Fidel Castro derrocara al Presidente de la época, Fulgencio Batista, pasó a llamarse Museo de la Revolución.

3. Dar un paseo por el Malecón

Una avenida de seis carriles, el amplio sendero peatonal que se extiende sobre la costa, los edificios de un lado, y el impresionante mar azul del otro, hacen parte de este hermoso paisaje donde se encuentra El Malecón de la Habana.
 
Un lugar de paso obligado para los turistas que quieren conocer la ciudad a pie, hacer ejercicio, tomar las mejores fotos de la Isla y por supuesto contemplar los amaneceres y atardeceres que allí nacen. Al frente del Malecón vas a poder encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, degustar la exquisita comida de mar, tomarte un café o el tradicional mojito cubano.
 

4. Conocer la Habana Centro

Además del Malecón, el Capitolio Nacional, el Parque Central y el Paseo del Prado, son algunos de los atractivos turísticos más importantes que vas a encontrar en el Centro de la Habana. 
 
El Capitolio Nacional, se considera como una de las construcciones más importantes del mundo cuya cúpula es la segunda estructura más alta de la ciudad. Este lugar fue antes de la Revolución, la sede del Senado y el Congreso que operaba en la isla. Hoy en día funciona a manera de museo y es la sede de la Academia de Ciencias de Cuba.
 
La Habana es un destino para disfrutar y descubrir caminando, por eso El Paseo del Prado que cuenta con una extensión de aproximadamente 2.000 metros, es perfecto para hacerlo.
 
Allí vas a encontrar impresionantes hoteles lujosos, enormes árboles que adornan el paseo a lado y lado creando un gran sendero que mezcla naturaleza y urbanismo. Por supuesto las impresionantes edificaciones que se encuentran alrededor del paseo, no pasan desapercibidas y su belleza contrasta en algunas, con el deterioro de otras. Sin embargo son encantadoras.

5. Ir a un Show de son cubano y salsa

Son, Chachachá, Salsa, Rumba, Folklore y bachata son algunos de los ritmos que más suenan en la Habana. Por supuesto bailarlos, ir a un show, y tomarse unos cuantos tragos de las bebidas más típicas de la isla es el plan perfecto para disfrutar tu visita a este maravilloso destino caribeño. Para ver los shows existen dos lugares de gran reconocimiento y los cuales han sido considerados como algunos de los mejores para disfrutar de la música cubana: El cabaret Tropicana y el Parisien. El espectáculo dura alrededor de 2 horas combinando música y baile con los ritmos cubanos más importantes de la historia.
 
Gran energía, luces, trajes multicolor, folclor y sobretodo un ambiente acogedor harán que no quites ni un segundo la mirada de este gran espectáculo.