Asia es un destino que va más allá del concepto de lo exótico. Cada una de sus ciudades, islas, pequeñas aldeas y campos, tienen una vibra especial y única capaz de enamorar a cada viajero.

Aunque si bien es bastante pretencioso querer recomendar tan solo cinco lugares del continente más grande del mundo; creemos que estos son un buen comienzo para que te aventures a descubrir una parte de esta cultura, la calidez de su gente y las experiencias inolvidables que vivirás allí.

1. Siem Reap, Camboya

Camboya se ubica en límites al noroeste con Laos; al este y sureste con Vietnam y al oeste con Tailandia. Es allí donde tu recorrido comenzará por los Templos de Ankor.
 
Ankor fue la capital del Imperio Jemer, cuya duración se extendió desde el siglo IX hasta el siglo XV y fue de gran importancia ya que reinó desde Camboya hasta Laos y Tailandia. De esa época hasta hoy, podrás contemplar estas anonadantes construcciones que se adentran en la selva y contrastan con el paisaje, reflejándose en el famoso lago que acompaña algunos de ellos.
 
El templo de Bayon es quizá el más representativo de este gran complejo de construcciones, debido a que fue un importante centro religioso construido en el siglo XII por Jayavarman VII, rey que abandonó el hinduismo y se convirtió al budismo. Sus formas talladas en piedra con 54 torres, contienen rostros direccionados a los cuatro puntos cardinales; son más de 200 que se pueden apreciar y cada uno es diferente al resto, conservando en común una sonrisa característica.

2. Koh Samui, Tailandia

Ubicada en la provincia de Surat Thani, al sur de Tailandia, Koh Samui es una de las islas más grandes del Golfo de Tailandia junto a Koh Phangan y Koh Tao. Sus playas de arena blanca, aguas turquesas cristalinas y naturaleza exuberante sorprenden por su tranquilidad y belleza.
 
Es un destino preferido por las parejas y jóvenes ya que cuenta con una gran movida nocturna: fiestas, deliciosa gastronomía y agradables bares junto a la playa. Pero además de fiestas, si eres un amante de la naturaleza, no dejes de visitar el Parque Natural de Ang Thong, conjunto de 42 islas vírgenes protegidas que conforman un gran santuario de flora y fauna marina.
 

También te puede interesar: Parques naturales de Chile

 
Contemplar la estatua del Gran Buda de Bophut (Wat Phra Yai) es uno de los planes preferidos por los viajeros, no solo por lo imponente de su tamaño sino por la importancia que tiene para sus habitantes, la religión budista. 

3. Bali, Indonesia

¡No todo puede ser playa! Y después de haber visitado Koh Samui, pasarás a un lugar sorprendente llamado Bali, que si bien es una isla, cuenta con volcanes, templos y poblaciones únicas que te permitirán conocer más de esta rica cultura.
 
Pura Tanah Lot, Pura Besakih y Pura Taman Ayun son algunos de los principales templos que encontrarás en Bali, pero hay muchos más por descubrir que incluso se encuentran en medio de islotes y datan de los siglos XVI y XVI.
 
Haz una excursión al volcán Batur, el más famoso de todos y que se encuentra activo. El ascenso hasta allí tiene un nivel medio de dificultad y puede tardar alrededor de tres horas que bien valen la pena, pues desde allí contemplarás una de las mejores vistas sobre la isla.

4. Estambul, Turquía

El paso de occidente a oriente, la salida del viejo continente y la llegada a Asia: Estambul es la puerta de ingreso a un nuevo mundo. Una ciudad con una riqueza cultural tan grande para la cual necesitaríamos más de dos semanas de viaje para conocer a profundidad.
 
Si tu estadía por la capital será corta, los lugares imperdibles para visitar incluyen la Mezquita Azul, que además de su belleza es la más grande de todo Estambul.  Tiene seis minaretes, enormes cúpulas y 200 vidrieras que sobresalen tanto en su interior como exterior.  La mezquita fue mandada a construir en el año de 1609 por Ahmet I, sultán del Imperio Otomán, con el fin de apaciguar la ira del dios Alá tras la derrota de los ejércitos.
 
Luego está la Basílica Santa Sofía, que aunque en la antigüedad fue una iglesia ortodoxa, posteriormente fue convertida en mezquita, un símbolo de la arquitectura bizantina que sirvió como referente para la construcción de otras mezquitas en la ciudad y en el mundo. 

5. Kuala Lumpur, Malaysia

Se trata de la ciudad que alberga, las Petronas, las cuales  fueron alguna vez las torres más altas del mundo. Kuala Lumpur es una de las ciudades más desarrolladas del sudeste asiático construida bajo una arquitectura moderna que contrasta con las construcciones antiguas que combinan las influencia islámica, malaya y estilo mongol, entre otras.
 
Pero además de las espléndidas construcciones con las que cuenta la capital de Malasia, esta se caracteriza por sus enormes zonas verdes, parques y jardines distribuidos por toda la ciudad.
 
El más importante de ellos es el Jardín Botánico de Perdana o también conocido como Jardín del Lago. Fue allí donde en la antigüedad se construyeron grandes mansiones de la élite británica y el cual cuenta con 92 hectáreas de bosques con vegetación nativa.