La época de Navidad, es perfecta para viajar y descubrir las tradiciones que suelen hacerse en los distintos lugares del mundo, además de recorrer muchas rutas de alumbrados.

En esta entrada del blog, hablaremos de los 5 lugares más buscados para viajar y celebrar Navidad.

  • Madrid-España

Foto: timeout.es

Para pasar una Navidad diferente y alocada, Madrid es el lugar adecuado porque te ofrece una fiesta navideña al estilo europeo.

Te mencionamos unas de las muchas actividades que puedes hacer en este lugar:

  • Ir al Parque del Retiro a deslumbrarte con la espléndida decoración e hilera de luces, iniciando desde la Puerta de Alcalá, uniéndose con el Paseo de México, para terminar en el Estanque Grande, visualizando los diversos y cautivantes destellos.
  • Déjate impresionar con la iluminación que te ofrece este destino; entre los días 24 y 31 de diciembre lo puedes hacer desde las 18:00 hasta las 3:00 a 6:00 hrs.
  • Ver el gran pesebre y árbol de navidad en la Plaza de España.
  • Dirigirte a la dulcería Mallorquina para deleitar tu paladar con los bombones y bizcochos de cocoa, además también puedes degustar unos buenos churros con chocolates. ¡El snack perfecto para la ocasión!
  • Nueva York- Estados Unidos

Seguramente te acuerdas de muchas películas navideñas en la cual la mayoría de ellas tenían como locación escénica la gran manzana toda llena de luces y nieve por todo lado. Y es que Nueva York es conocida como una de las ciudades de Estados Unidos donde aflora con más fuerza el espíritu navideño. 

Aquí te contamos algunos planes que puedes hacer allí: 

  • Unirte al tour navideño por el vecindario Dyker Heights, el cual es conocido por sus espectaculares decoraciones decembrinas.
  • Visitar el árbol navideño del Rockefeller Center e ir a la pista de patinaje ubicada en el mismo lugar, la cual le brinda mayor protagonismo a este destino.
  • Puedes tener una de las mejores vistas de Nueva York en el mirador Top Of The Rock para admirar toda la panorámica de la ciudad.
  • Viña del Mar

Foto: actualidad.udla

Uno de los destinos más elegidos por los chilenos para pasar Navidad, es sin duda Viña del Mar, ya que el lugar cuenta con 20 ferias locales para celebrar esta época del año, y reactivar la economía de la región, la cual se vio afectada por la cuarentena ocasionada por la crisis del Covid-19.

Además si quieres darle otro rumbo para celebrar la fiesta navideña, puedes aprovechar las increíbles playas que te ofrece el lugar.

Algunas recomendaciones para realizar en el lugar:

  • Disfrutar de una espectacular vista en el restaurant Tierra de Fuego, ¡al estilo más caribeño y chileno!
  • Conocer el gran pesebre humano y unirte a los cantos de los villancicos, y las caravanas que acostumbran realizar.
  • Medellín - Colombia

Foto: elcolombiano

Y llegamos a está ciudad colombiana, ubicada en el departamento de Antioquia, también conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, al igual que Arica.

Es uno de los atractivos navideños más turísticos que tiene Colombia. En este lugar las tradiciones navideñas están acompañadas de la gran gastronomía antioqueña, como es el buñuelo con natilla, y tomar aguardiente (bebida alcohólica proveniente de la caña de azúcar, más conocida como el “guaro”en el lugar).

En este destino puedes hacer lo siguiente en Navidad:

  • Ir a las rutas del alumbrado navideño, las cuales comienzan en el Parque del Río, Carabobo, corregimientos, y los distintos barrios que componen la ciudad.
  • Descubrir  la iluminación del “Pueblito Paisa”. Este lugar es considerado uno de los sitios más turísticos de Medellín, aquí encontrarás toda la calidez de los habitantes de Antioquía, además de reconocer las distintas artesanías elaboradas por sus residentes.
  • Tomar las mejores postales a los destellos (figuras artesanales, adornadas con muchas luces Led).
  • Recorrer los alumbrados de Envigado y Sabaneta.
  • Boyacá - Colombia

Foto: Periodico Cuarto Poder.

Al igual que Medellín, Boyacá se encuentra entre los primeros lugares en ser reconocidos por sus alumbrados navideños. Ubicado a 2 horas de la capital colombiana.

Aparte de degustar la típica arepa boyacense en Ventaquemada (el kiosko de comidas más reconocido del departamento), y observar sus maravillosos paisajes, este lugar te ofrece un amplio itinerario para conocer las decoraciones decembrinas.

Te mencionamos aquí algunas de las rutas que puedes seguir en el lugar: 

  • Adentrarte en el Puente de Boyacá: Monumento declarado Patrimonio Cultural, debido a los grandes  acontecimientos que surgieron en el lugar. En navidad sin duda alguna es uno de los lugares donde encuentras más diversidad de luces Leds, por donde mires. Podrás gozar del alumbrado desde las 18:00 hasta las 2:00 hrs. 
  • Recorrer Corrales Boyacá: ¡los mejores pesebres están allí! Y en la plaza central del lugar se ven los distintos edificios que la rodean con hermosos alumbrados. Para calmar el frío que es protagonista en el ambiente, puedes beber el canelazo, una bebida elaborada a base de aguardiente, panela, azúcar y canela.
  • Pasar por el pueblo Nobsa: Expertos en realizar el mejor pesebre mecánico del departamento. Además el lugar es famoso por sus tejidos en lana y artesanías.
Como te pudiste dar cuenta, estos lugares a parte de tener una gran oferta turística, son expertos en contagiar el gran espíritu navideño a sus visitantes.
 
¿Con ganas de viajar para Navidad, busca tus vuelos en Viajala?