Chile es un país que ofrece increíbles lugares desde el Desierto del Atacama en el norte hasta la Patagonia. Muchos de ellos son verdaderos regalos de la naturaleza, tanto que han sido mencionados innumerables veces por varias revistas de turismo por su belleza y han hecho a Chile merecedor de una nominación al mejor destino de aventura del mundo por los World Travel Awards.  
 
Si estás buscando el destino de aventura perfecto para desconectarte de tu smartphone y sentirte totalmente en sintonía con la naturaleza, en estos 5 lugares de Chile podrás vivir una experiencia de camping inolvidable:

1. Parque Nacional Radal Siete Tazas

 
Ubicado en la zona central del país, cercano a Curicó y a unas 3 horas de Santiago, está el Parque Nacional Radal Siete Tazas. Este parque es perfecto para acampar con toda la familia y sus principales atractivos son los Saltos de la Leona, de la Novia y las Siete Tazas, que son todo un espectáculo a los sentidos. Durante temporada hay una gran afluencia de viajeros, por lo cual es recomendable reservar su cabaña o llegar temprano para asegurar un buen sitio de camping.  
 
Tarifa única de camping:
$ 7.000 por persona
(incluyendo niños desde 3 años en adelante)
La hora de llegada es desde las 14 horas en adelante.
La hora de desocupación del sitio es a las 12 horas.

2. Camping Río Mágico Cochiguaz, Valle del Elqui

 
En todo el corazón del Valle del Elqui, está el camping Río Mágico, un lugar que ofrece un paisaje increíble donde los aventureros pueden desconectarse y relajarse en su tranquilo ambiente. El lugar ofrece un entorno óptimo para un buen camping y ofrece servicios de estacionamiento, centro de eventos, actividades outdoor, mini mercado, zona de picnic y agua caliente. Las principales atracciones del lugar son los vestigios históricos de los pueblos que habitaron la zona y los eco tours para conocer el parque.
 
Tarifas:
Acampar: $10.000 Noche por persona
Por el dia: $5.000 por persona
Menores de 6 años y Tercera Edad no pagan

3. Parque Nacional Torres del Paine

Para llegar a las Torres del Paine se puede ir desde Puerto Natales a 112 km o desde Punta Arenas a 320 km. El parque ha sido declarado como uno de los lugares más hermosos del mundo por varios medios de turismo y es uno de los lugares más populares para ecoturismo en Chile. El lugar cuenta con servicios de hospedaje, camping, cabalgatas, navegación, excursiones, trekking y montañismo.
 
Si deseas acampar en el Parque Nacional Torres del Paine, deberás reservar tu pernoctación con anticipación. Para reservar en los campamentos gratuitos de Conaf visita ingresa aquí
 
Existen muchas empresas turísticas que ofrecen otros servicios para acampar en áreas cercanas al parque y los precios varían dependiendo de las empresas, las actividades y los servicios que se requieran.

4. Parque Nacional Pan de Azúcar

Pero no todo es montañas, junto al mar también se puede acampar y disfrutar de la naturaleza. El Parque Nacional Pan de Azúcar se encuentra entre la Región de Antofagasta y  la Región de Atacama. Ofrece a los turistas ambientes marinos y terrestres, y una fauna diversa y abundante gracias a esto. Cerca al camping hay una zona para comer pescados y mariscos y se pueden hacer distintas actividades como trekking, kayak, paseos en bote avistamiento de aves y observación de animales.
 
Tarifas:
Adulto nacional: $ 3000, adulto mayor o discapacitado: $ 1500; menores de edad: $ 1500; adulto extranjero: $5000, menor extranjero: $ 1500.

5. Centro Turístico Playa La Virgen

 
Ubicado en la región de Atacama, está el centro turístico Playa La Virgen, que ofrece una hermosa vista al mar. Esta playa es una de las más apetecidas por los chilenos gracias a sus aguas de color azul turquesa, su fina arena blanca y al poco oleaje del mar. En este lugar podrás encontrar baños, duchas, sitos para lavar la ropa, y techos con mesa y parrilla.
 
Tarifas temporada alta:
Check In  : 16 HRS.
Check Out: 12 HRS.
VALOR $ 45.000 diario por sitio con un máximo de 6 personas (niños mayores de 10 años).
ADICIONAL $ 10.000 C/U.
MotorHome o Casa Rodante $50.000
 
Tarifas temporada Baja:
• $7.000.- por persona por noche.
• VALORES desde el 15 de marzo hasta 15 de diciembre.(excepto semana santa, vacaciones de invierno y fiestas patrias)
 
¿Quieres recorrer Chile y visitar los increíbles lugares que tiene para ofrecer? ¡Busca ya tus vuelos a tu destino favorito en Chile con Viajala!