En la temporada navideña, uno de los destinos preferidos por los turistas son las playas. Disfrutar el calor del clima, tomar un baño de sol y sumergirse en el mar son actividades que te darán una sensación de bienestar incomparable.

Por eso, una de las mejores épocas para visitar Chile es diciembre, fecha donde comienza el verano que se extiende hasta marzo. 

Conoce estos 6 destinos para celebrar la Navidad en Chile, descubre sus tradiciones y actividades al aire libre.

 1. Ovalle, "La Perla del Limarí"

 
Villancicos, espectáculos artísticos, grupos folclóricos y por supuesto un enorme árbol navideño, hacen parte de la celebración decembrina que se realiza en Ovalle. Con 1600 luces LED que contribuyen a disminuir el consumo de energía, este árbol natural considerado como uno de los más grandes del país con 60 metros de altura, está ubicado en la plaza de armas de la ciudad. 
 
Así, la Plaza de Armas y el Paseo Peatonal Vicuña Mackenna, están adornadas con luces de colores y figuras navideñas representativas para admirar. Además de la Navidad, en el mes de enero se celebra una de las fiestas más importantes de esta ciudad: la del Niño Dios de Sotaquí.

2. Santiago de Chile, una visita obligada

 
En tu visita a la capital chilena, haz un recorrido por el Centro Cívico donde se encuentran la Plaza de Armas, este es uno de los mejores lugares para ver en Navidad gracias a la decoración con luces  del lugar y el tradicional árbol. Allí se reúnen miles de personas cada año para compartir en familia y amigos.
 
El Palacio de la Moneda, el Parque Metropolitano y El mercado Central son otros lugares que te encantará visitar. Y por supuesto deleitarte con los sabores de un delicioso vino chileno en la época decembrina será un complemento perfecto.

3. Un pesebre viviente se toma Viña del Mar

 
Desde hace más de 30 años en Viña del Mar, sus habitantes se reúnen para recrear el nacimiento de Jesús. Más de 250 actores participan en esta representación acompañada con villancicos y una caravana de Reyes Magos. El Nacimiento se realiza en la Plaza José Francisco Vergara, una de las más tradicionales de la ciudad. 
 
Chile se caracteriza por la variedad y arquitectura de sus plazas, si quieres conocer otras para relajarte y disfrutar de la naturaleza, Plaza Colombia y Plaza México son algunas de las opciones para elegir.
 
Y si además quieres practicar surf y disfrutar del mar en esta Navidad, te recomendamos visitar Recaña. La playa preferida por los turistas que cuenta con una gran oferta gastronómica y hotelera, en donde las noches se viven al ritmo de música, amigos y familia.

4. Arica, la ciudad de la eterna primavera

Foto: SoyChile
 
Gracias a su clima fresco y días soleados, Arica es una de las ciudades latinoamericanas conocida como “la ciudad de la eterna primavera” al igual que Caracas, Medellín, Trujillo y Cuernavaca.
 
Esa calidez también caracteriza a sus habitantes, quienes para celebrar la llegada de la Navidad se reúnen en la Plaza Colón y disfrutan viendo el encendido del árbol navideño.
 
Pero esta celebración, además de caracterizarse por la unión, los cantos y el compartir con los demás, no estaría completa sin la llegada del “Viejito Pascuero”, conocido en otros países como Papá Noel quien brinda mensajes de prosperidad y alegría a todos los visitantes.

5. Origen de la cultura en Iquique

Foto: soychile
 
Para los que buscan conocer a profundidad la cultura chilena y disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece, Iquique es un lugar que tiene mucho por ofrecer. Es una de las ciudades más grandes al norte de Chile y también de las más bellas.
 
Iquique, que en lengua aimara significa “lugar de los sueños y lugar de descanso” cuenta con grandes playas para los turistas, dos de ellas son playa Cavancha y playa Brava. Su arquitectura colonial es otro de los grandes atractivos, además en la época navideña estas grandes construcciones son iluminadas al igual que sus calles.
 
La torre del reloj, la Plaza Arturo Prat y el Teatro Municipal son los lugares que no puedes dejar de visitar en Iquique. 

6. Punta arenas vive el verano

 
Al igual que Ovalle, Punta Arenas le apuesta al ahorro de energía en su árbol navideño por medio de luces LED. Cuando los ciudadanos se reúnen a presenciar el encendido que se hace a las 11:00 p.m., se reparte chocolate caliente a todos los asistentes.
 
Un tour por el estrecho de Magallanes el lugar donde se unen los océanos Atlántico y Pacífico, la visita a la Plaza Muñoz Gamero, el monumento al Ovejero, la Mansión de Sara Braun y Pinguineras en la Isla Magdalena y Seno Otway.

¿Ya tienes ganas de vivir la navidad en Chile? Busca tus vuelos por Viajala