Como temporada alta se le conoce a las vacaciones de mitad de año; fiestas decembrinas, verano y Semana Santa, aunque también pueden presentarse en el año algunos eventos sociales en los cuales los precios turísticos se eleven.

Si estás planeando viajar sí o sí en temporada alta, en Viajala te vamos a dar 6 tips para que tus viajes en está época te brinden una buena experiencia, y la travesía resulte lo más cómoda posible.

1. Realizar las reservas con anticipación

No es nada recomendable ni justo con tu bolsillo que busques los vuelos directamente en los tiempos de temporada altas, ya que los encuentras incrementados; tampoco aconsejamos buscarlos dos semanas antes de las fechas que tienes programado tu viaje, ya que a medida que se va acercando el tiempo en el que queremos viajar, hallarás vuelos más costosos, por eso te aconsejamos organizar tu viaje con previa anticipación para conseguir los mejores precios.

2. Aprovechar los descuentos y las promociones de las aerolíneas

En tiempos donde se incrementa la temporada turística, algunas aerolíneas antes de que inicie la temporada alta ofrecen descuentos y distintas promociones para que los viajeros puedan disfrutar de ellas, pero recuerda que la mayoría de las ofertas están por un tiempo determinado, por lo que si ves un precio que se ajusta a tu bolsillo, te recomendamos reservar en el menor tiempo posible.

3. Viajar con poco equipaje

Esto es un punto súper importante, ya que el precio del vuelo va aumentando si incluyes más equipaje, mientras que si consideras el precio que conseguiste de tu vuelo por solo el artículo personal gratuíto que ofrecen las distintas aerolíneas, el cual puede ser una mochila con medidas máximas de 45x35x20 cm, y preparas bien tu equipaje en el ¡ahorras mucho dinero!

4. Piensa bien en tu lugar de hospedaje

Puedes considerar los hospedajes alternativos como un hostal, en vez de hoteles tradicionales y apartamentos rentados, que si bien estos últimos ofrecen una gran comodidad y privacidad, pero no son una buena opción en tiempos donde la demanda de viajes y turistica incrementa.

5. Sé flexible a la hora de viajar

Piensan en varias alternativas a la hora de organizar tu itinerario, si tal vez estás considerando en visitar una playa o un parque que hace mucho quieres conocer, pero los precios para acceder a este destino son un 50% más costosos que los que puedes encontrar en temporada baja, quizá la mejor opción sea ahorrar ese dinero para que después de que pase el incremento turístico lo puedas conocer a un precio asequible y también tengas la opción de descubrir más destinos.

Cambia tu itinerario las veces que quieras, en todos los sentidos; así como en la vida que existen muchas maneras de reinventarse en los viajes también es posible. ¡No lo dudes!

6. Verifica bien tus documentos

Sabemos que por la rapidez y los contratiempos que se presenta a la hora de viajar y más en épocas como éstas, podemos pasar por alto la documentación requerida para abordar, como por ejemplo, los estados de vuelos; horas para realizar el Check-in; el estar pendiente de los tiempos para abordar; llevar el pasaporte si es necesario, entre otros.

Ten en cuenta que hay diferencias horarias para arribar al aeropuerto en vuelos nacionales e internacionales, por lo que te aconsejamos llegar con tiempo de anticipación.

¡Al momento de comenzar la búsqueda de vuelos, te recomendamos hacerlo con Viajala para encontrar las mejores ofertas!