Cuando se trata de viajes, existen infinitas aplicaciones que se encargan de facilitarnos la vida para que podamos disfrutar de nuestra travesía sin problemas.
 
Desde las apps que gestionan todo el proceso de planeación, hasta las que te avisan cuando hay precios bajos en tiquetes aéreos; hoy en día la tecnología es nuestra principal aliada cuando decidimos emprender una nueva aventura.
 
Pero, ¿es posible que existan aplicaciones que te ayuden con todo el proceso de armar la maleta? ¡Por supuesto que sí! Y hoy queremos mostrarte una selección de las 5 mejores.

1. Travel List

Travel list es una de las apps más útiles de este listado, pues nos permite generar una lista con todos los elementos que debemos incluir en nuestra maleta, y organizarlos todos por categorías.
 
 
 
Además, nos ofrece la posibilidad de crear una alarma para los objetos más importantes, de esta manera siempre recordaremos empacarlos antes de salir de casa.
 
Actualmente la app sólo está disponible para dispositivos iOs.

2. Pack Point

 

 

Pack Point es un organizador gratuito, ideal para viajeros profesionales. Contiene una lista con todos los objetos que podemos necesitar según el tipo de viaje que hagamos.

Solo debemos indicarle cuál es el destino, la temporada en la que vamos a viajar y las actividades que planeamos realizar; de esta manera la app nos mostrará una infinidad de artículos que podemos ir seleccionando para crear nuestra propia lista de equipaje.
 
La app está disponible para dispositivos Android y iOs

3. Triplist

 
Lo que hace a Triplist diferente de las demás apps, es que, a parte de que podemos hacer el listado de artículos indispensables para nuestro viaje, nos ofrece la opción de crear recordatorios para no olvidar ciertas tareas como hacer el check in, recargar el celular, empacar la cámara etc.
 
Actualmente sólo está disponible para dispositivos iOs.

4. Suitcase

 

Suitecase nos permite, al igual que las demás, hacer una lista con los posibles objetos que debemos empacar en la maleta según el viaje que vayamos a realizar (vacaciones, negocios, familia etc).
 
Lo que diferencia esta app de las demás es que, de acuerdo a los objetos que seleccionemos, nos indica el peso aproximado de la maleta y nos avisa si debemos registrarla al llegar al aeropuerto.
 
La app está disponible para dispositivos Android.

5. Luggage Checklist

Estas es la app más básica de todas que hemos mencionado, pero no la menos útil. Luggage Checklist es un organizador que nos ayuda a seleccionar lo que vamos a llevar a nuestro viaje y evita que lo olvidemos.
 
Se pueden crear varias listas para cada viaje, así el día de empacar sabremos exactamente qué es lo que necesitamos llevar.
 
La app está disponible para dispositivos Android.
 
Ahora no hay excusas para dejar algo importante en casa cuando nos vamos de viaje. Y aunque el mejor truco para viajar bien es tratar de viajar ligero, asegúrate de descargar una de estas apps antes de empezar a hacer tus maletas, y viaja tranquilo sabiendo que todo lo que necesitas está empacado y listo.
 
¿Quieres saber cómo ahorrar en cada uno de tus viajes? Te recomendamos estos tips para viajar barato.