Frutillar se ubica en la Región de los Lagos en el sur de Chile. El máximo de su temperatura es de 15 grados centígrados, y el tiempo perfecto para ir es entre abril y noviembre ya que es temporada baja en el lugar.

Su nombre es tan llamativo como su belleza arquitectónica alemana. Este lugar está divido por dos nombres Frutillar Alto y Frutillar Bajo, esta última está relacionada con el turismo, por eso en esta entrada de nuestro blog te vamos a hablar de lo que puedes hacer en esa zona particular.

Adentrarte en el Teatro del Lago

Definitivamente es una maravilla ubicada a las orillas del Lago Llanquihue. El lugar cuenta con una amplia oferta cultural y distintas escuelas de Artes; también posee una gran terraza para contemplar mejor la panorámica del sitio y contagiarte de la serenidad del clima.

Foto: eha.cl

Entre las actividades que ofrece este lugar se encuentran: tours guiados para conocer todo el teatro, conversaciones para conocer su historia, distintas presentaciones artísticas, entre otros…

El Teatro del Lago aparece como excelente atractivo según las estadísticas de la web realizadas por viajeros. El sitio permanece abierto de lunes a jueves de 08:30 hasta las 17:30 hrs, y los viernes de 08:30 a 16:30 hrs.

Ir al Museo Colonial Alemán

En el Museo Colonial Alemán se puede visualizar cómo vivían los primeros alemanes colonizadores que llegaron a la zona y cómo era su día a día. En el lugar es posible ver varias casas ubicadas alrededor de una gran zona verde, en cada una de éstas podrás adentrarte en la historia patrimonial; y si quieres deleitarte un poco en la naturaleza, el sitio te ofrece un bello jardín.

Foto: eha.cl

La entrada al Museo Aleman está entre 2.500 CLP por persona y está abierto desde las 9:00 hasta las 17:30 hrs.

Caminar por su Costanera

Es un imperdible en Frutillar que debes disfrutar sí o sí. La Costanera te ofrece unos cautivantes paisajes además de una caminata tranquila tanto en la noche como en el día. En este paseo podrás admirar las arquitecturas de las casas y tiendas alemanas de la mejor manera; y si lo que quieres es sólo relajarte con tus amigos, puedes simplemente conversar junto al Lago Llanquihue en armonía con la música del lugar.

Foto: welcomechile.com

Ir al Muelle de madera

Este atractivo es uno de los más conocidos en la zona, ya que muchos turistas que llegan quieren tomarse una fotografía en el lugar o sólo disfrutar de los paisajes y la vista que da al Volcán de Osorno y Tronador. 

Foto: laderasur.com

¿Dónde comer?

En Frutillar puedes encontrar varias reposterías y restaurantes con descendencia alemana, como por ejemplo, Café Herz, una pastelería - restaurante que sirve una exquisita gastronomía europea, y KuchenLaden, donde probarás el famosísimo postre Kuchen de distintos sabores frutales.

También encuentras otros establecimientos para comer como lo son: Se cocina en Frutillar y Duendes del Lago, perfectos para cautivar tu paladar.

¿Cómo llegar a Frutillar?

Desde la terminal de Puerto Varas, tomas un autobús el cual tiene un precio de 1.000  a 1.500 pesos CLP y dura 30 minutos hacia Frutillar o desde Puerto Montt también hay conectividad entre buses interurbanos que están saliendo a lo largo del día.

Datos curiosos:

  • Puedes tener el pueblo prácticamente para ti, ya que sus habitantes salen muy seguido.
  • La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Frutillar como “ciudad creativa de la música”.
  • Su cultura está adaptada entre la música y la cultura.
  • El nombre del lugar se debe a la frutilla chilena, que da fruto en los alrededores de la región.
  • Desde este lugar puedes visitar más lugares como Puerto Varas, Llanquihue, Cascada, Volcán Osorno y Puerto Montt.

¡Explora Frutillar con tranquilidad! ¡Disfruta, vive y sigue viajando!

Te puede interesar también: ¿Qué hacer en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales?