La Semana Santa es una de las mejores épocas del año para darse una cortas y merecidas vacaciones. Un break necesario que nos permite, no sólo reflexionar, sino también descansar, reponer energías y prepararnos para seguir con nuestra rutina diaria.
 
Sin embargo, esta fecha tan esperada por muchos, también es una de las temporadas más altas del año; lo que implica un aumento considerable tanto en tiquetes aéreos como en hospedaje.
 
Así que si eres de esos que, por cualquier motivo, no planeó su viaje a tiempo y que al momento de buscar tiquetes aéreos se dio cuenta de que todo está por las nubes, no te preocupes porque hoy en Viajala te vamos a revelar cuáles son los cinco destinos más baratos para viajar en Chile durante la Semana Santa.
 
Eso sí, te advertimos que si quieres encontrar buenos precios, debes empezar a buscar ahora mismo, ya que si pospones más la compra, es probable que las tarifas aumenten considerablemente. Recuerda que entre más cerca es la fecha del viaje, más lleno está en avión y más ocupado está el hotel.

Arica

arica
 
Disfruta los últimos días del verano en la ciudad más norteña del país: Arica. La majestuosidad del desierto de Atacama, sus hermosas playas y su cercanía con Bolivia y Perú la convierten en la ciudad perfecta para visitar durante la Semana Mayor.
 
Haz un recorrido por los alrededores y visita sus edificios históricos, su majestuosa plaza principal y el altiplano chileno-boliviano; en donde podrás encontrar el Parque Nacional Lauca y el lago Chungará.
 
Algunas aerolíneas como Latam y Sky Airlines ofrecen vuelos a Arica desde varias ciudades del país. Si buscas ahora podrás encontrar tiquetes desde 60 mil pesos en trayectos sólo ida y desde 125 mil pesos para trayectos ida y vuelta desde Santiago.
 
Lo mismo pasa con el alojamiento. Si buscas hoy hoteles en Arica para las fechas de la Semana Santa, vas a encontrar opciones que van desde 24 mil pesos por dos noche y una persona, hasta 65 mil pesos por cuatro noches y dos personas.

Iquique

 
Sin lugar a dudas, Iquique es toda una ciudad por descubrir. No sólo es la más grande e importante del Norte de Chile, sino también una de las más bellas del país. En ella encontrarás playas bellísimas como la playa Cavancha, muy popular y no tan concurrida; y una arquitectura colonial preciosa en el centro de la ciudad.
 
No olvides visitar el barrio histórico, ubicado junto al puerto, para hacer uno de los paseos turísticos que te llevan a recorrer todo el lugar.
 
Al igual que en Arica, los vuelos a Iquique en trayectos ida y vuelta desde Santiago, pueden costar 53 mil pesos durante la Semana Santa y 26 mil pesos en trayectos sólo ida volando los días que no son festivos (jueves y viernes).
 
En los hoteles de Iquique, una habitación para dos personas puede costar desde 50 mil pesos dependiendo del hotel, y una para una sola persona puede valer 10 mil pesos si es en un hostal.

La Serena

 
Es la ciudad costera más concurrida del país por sus hermosas playas de arena fina y un clima desértico que al año no supera los 13ªC. Viajar a La Serena en Semana Santa es garantía de que vas a disfrutar de las mejores aguas del océano pacífico y de los 13 balnearios perfectamente estructurados que se encuentran en toda la zona. Además de los múltiples planes que hay para hacer ya sea sólo, en familia o con tu pareja.
 
Si buscas con suficiente anticipación, encontrarás que van desde los 30 mil pesos en trayectos sólo ida hasta los 65 mil pesos si es un vuelo ida y vuelta. Sin embargo el precio varía dependiendo del día del viaje, ya que es más probable que en los días festivos el vuelo sea más costo.

Punta Arenas

 
Esta colorida ciudad de clima frío es una excelente opción para la Semana Santa, ya que debido a su condición de zona franca, podrás pasar tus días comprando productos de todas partes del mundo a precios increíblemente bajos.
 
Pero las compras no son lo único que puedes hacer en Punta Arenas, y es que la ciudad es tan bonita que recorrer sus calles es todo un encanto. Te recomendamos visitar el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, el teatro municipal, la plaza Muñoz Gamero, y los elegantes edificios públicos ubicados en toda la ciudad.

Isla de Pascua

 
Mejor conocida como “el ombligo del mundo”, la Isla de Pascua es el destino ideal si buscas alejarte un poco del bullicio de las ciudades para disfrutar de miles de años de belleza e historia en la isla habitada más remota del planeta.
 
Este lugar convoca año tras año a un sin número de turistas de todas partes del mundo, que llegan allí, no só con intenciones meramente académicas, sino también recreativas. Y es que allí las posibilidades van desde caminatas y cabalgatas, hasta buceo y deportes acuáticos.
 
La única forma de llegar es volando, por lo que los tiquetes no siempre son los más económicos, sin embargo el trayecto vale completamente la pena. Y si todavía no conoces la isla, esta temporada de Semana Santa es la ocasión perfecta para hacerlo.
 
Y si todavía no estás seguro de viajar en temporada alta, te compartimos unos cuantos tips para viajar por chile ahorrando y algunos consejos para encontrar un buen alojamiento.
 
Con todo esto estarás lo suficientemente preparado para aventurarte a aprovechar estos días de Semana Santa y hacer ese viaje que has estado posponiendo hace tanto. ¿Qué esperas?