Nadie puede aguantar más tanto tiempo sin viajar debido a la pandemia, ¿verdad?

La buena noticia es que Chile es el país con la vacunación más avanzada de América Latina y del mundo. Más del 50% de la población chilena ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y hay muchas esperanzas de que la pandemia llegue pronto a su fin aquí.

La gente se sentirá más segura de viajar por Chile, ya que el Gobierno anunció la entrega del Pase de Movilidad, que permite a todas las personas que hayan completado su proceso de vacunación contra el Covid-19, el libre desplazamiento en comunas en Cuarentena y Transición, y los viajes interregionales en comunas que estén al menos en Fase 2.

Incluso la aerolínea Jetsmart va a regalar descuentos de un 20% a los vacunados para volar hasta marzo 2022. ¡Es una muy buena oportunidad especialmente para aprovechar en este CYBER DAY!

La vacunación también hará posible que los chilenos vuelvan a explorar el mundo. Afortunadamente, muchos países están reabriendo las fronteras para los turistas que ya están completamente inmunizados, es decir, vacunados con ambas dosis, considerando el tiempo mínimo de efecto de la segunda dosis.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que más de 20 países han eliminado total o parcialmente las restricciones a los viajeros vacunados.

¿Cómo será viajar a Europa?

La Unión Europea ya aprobó dos de las vacunas que se están aplicando en Chile: Oxford / Astrazeneca y Pfizer / Biontech. Es decir que quien esté vacunado con la segunda dosis de estas vacunas, ya puede empezar a planificar sus vacaciones.

La Agencia Europea Reguladora comenzó en mayo a evaluar la aprobación de Sinovac, vacuna de origen china aplicada en Chile y otros países latinos. Aún no se sabe cuánto tiempo llevará el proceso hasta la conclusión final, pero el asunto es tratado con urgencia. Algunos países ya han hecho esa aprobación de forma independiente, como España. Recordemos que muchos países europeos dependen del turismo, y los chinos, que aplican ampliamente la vacuna Sinovac, constituyen una parte importante de los turistas que visitan el continente.

También están aprobadas vacunas de los laboratorios Moderna y Janssen, que aún no se están aplicando en Latinoamérica.

Algunos países incluso han anunciado la fecha para la apertura. España, por ejemplo, anunció en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2021, que, a partir del 7 de junio de 2021, todas las personas completamente vacunadas podían ingresar libremente al país, independientemente de su lugar de origen.

Alemania también va a quitar las restricciones para los viajeros vacunados, que no están sujetos a medidas de cuarentena, así como para aquellos que tienen un resultado negativo en el problema COVID-19, con la excepción, en ambos casos, de países de alto riesgo.

Esta tendencia debe aplicarse en todo el continente, y pronto los viajeros completamente vacunados podrán ingresar a cualquier país.

¿Cómo será viajar a Estados Unidos?

En Estados Unidos la situación es similar y la reapertura del turismo para extranjeros totalmente inmunizados sin el requisito de cuarentena debe estar cerca.

Con el avance de la vacunación, que ahora cubre a más del 40% de la población estadounidense con ambas dosis, la pandemia va perdiendo espacio y el uso de mascarillas ni siquiera es obligatorio para las personas vacunadas.

Allí se aplican las vacunas de Pfizer / Biontech, Moderna y Johnson & Johnson, incluso a los extranjeros, ya que muchos estados permiten que los turistas se vacunen.