Guía de viaje a Puerto Montt

Puerto Montt es una ciudad portuaria ubicada en el norte de Chile y cuenta con un gran abanico cultural, gastronómico y paisajístico.

¿Qué hacer en Puerto Montt? 

Visitar el centro de la ciudad donde se encuentra la Plaza de Armas , plaza principal.

El Teatro Diego Rivera es otro sitio emblemático de la ciudad, inaugurado en noviembre de 1964.  El edificio lleva el nombre del famoso pintor y muralista mexicano 

La Catedral de Puerto Montt es el edificio más antiguo de la ciudad y su atractivo principal está dado por su construcción en madera de alerce

La costanera de Puerto Montt es bastante grande y durante el verano, se llena de ferias de artesanos que venden productos locales, además cuenta con varios monumentos, como la Estatua de los Gigantes.

También conocida como “Sentados frente al mar” o “Los Enamorados” es una obra ícono de la ciudad que muestra a una pareja abrazada y sentada, mirando el seno de Reloncaví. 

Lo más lindo de pasear por la costanera son las vistas, el mar por un lado y la cordillera por el otro.

Otro atractivo turístico se trata del Pueblito Melipulli, una zona de tiendas de artesanos de la región donde se puede comprar algunos productos y recuerdos de tu viaje a Puerto Montt.

Además podrás disfrutar de la arquitectura, pues es un rincón con mucho encanto. Las casas donde se ubican las tiendas son edificios antiguos de madera, lo que contrasta con los grandes edificios de la ciudad moderna.

Si vas con tiempo, no podes dejar de visitar las ciudades vecinas de Chiloé y Puerto Varas donde las atracciones naturales se llevan toda la atención

¿Qué tipo de clima tiene Puerto Montt?

Puerto Montt posee un clima oceánico, con veranos de temperaturas agradables y días parcialmente nublados. Los inviernos, en cambio, son muy fríos, húmedos y mayormente nublados.

La temperatura rara vez sobrepasa los 24°C, lo que lo convierte en un destino perfecto para las actividades al aire libre.

Visita Puerto Montt durante la primavera y el verano y seguro pasarás unas vacaciones espectaculares.

¿Cómo llegar a Puerto Montt?

Si viajas desde la capital chilena (Santiago de Chile), la mejor forma de llegar a Puerto Montt es en avión. El vuelo dura solo una hora y media y sale con frecuencia regular y los vas a poder encontrar a un costo de $59.580. 

También puedes viajar en bus, aunque en este caso el viaje dura alrededor de 14 horas pero el costo de los boletos va desde $30.000.

Hospedaje en Puerto Montt

El hospedaje en un hotel en Puerto Montt en base doble va desde los $30.000 hasta $70.000 dependiendo del alojamiento que elijas.

En cambio si optas por un hostel o hostería podes encontrarlos a partir de los $5.000 dependiendo de la zona en que te hospedes. 

¿Qué llevar a Puerto Montt?

  • Protector solar

  • Sombrero/gorro

  • Calzado cómodo para poder recorrer

  • Neceser con artículos de higiene personal

  • Dinero en efectivo por cualquier ocasión

  • Cámara de fotos o celular para poder capturar los paisajes

Definitivamente, Puerto Montt es uno de los destinos más increíbles de Chile donde te permite tener millones de recuerdos aventureros.

Buscá tus vuelos aquí para viajar en las fechas que más te gusten.

Las fotos utilizadas en esta entrada fueron de: Pinterest