El Permiso Internacional de Conducir (PIC) es un documento entregado por Automóvil Club de Chile y es válido para manejar en los países que son parte de un Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949 por la ONU y OE. Algunos de ellos son Estados Unidos, Alemania, Italia, México, Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, entre otros.
La licencia internacional no es necesaria en el caso de viajar a Argentina, Bolivia, Ecuador, Perú y España.
 
¿Para qué sirve?
Es la única forma de autentificar la validez de la licencia de Conducir Nacional en los países del Mundo que sean parte de las convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU.
Además es exigido en caso que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito, ya sean infracciones o accidentes, y porque la compañía de seguros puede exigirlo con el objetivo de cubrir daños del vehículo en caso de accidentes fuera del país.
Por último, permite acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte (sólo aplica ante las autoridades de transporte vial).
 
¿Cómo tramitarla?
Deberás asistir a alguna de las dependencias del Automóvil Club de Chile y presentar la documentación requerida:
  • Original y fotocopia su licencia de conducir vigente.
  • Una fotografía tamaño carnet con nombre y apellido.
El Permiso Internacional tiene una vigencia de 1 año, si es que la licencia nacional de conducir no vence antes.
 
¿Cuáles son las tarifas?
  • Registro internacional: 
    • Precio Socio: $32.000
    • Precio No Socio: $50.000
 
Para más información, recomendamos contactarse directamente con las oficinas del Automóvil Club de Chile al (02-2) 431 1313 o 600 450 6000 disponibles las 24 hs. 
 
¡No olvides tu permiso de conducir antes de hacer un viaje rutero fuera de Chile!