Está ubicado a 64 kilómetros de Puerto Varas, el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más antiguo de Chile, tiene una superficie de 253.780 hectáreas. Es conocido porque allí se encuentra el Salto del Río Petrohué y el Volcán de Osorno, además lo rodean innumerables montañas, y puedes adentrarte en su flora y fauna.

Su temperatura estable es de 11 grados centígrados, posee un clima muy variable y un poco húmedo. La entrada para los niños de 11 años e inferior a esa edad es liberada, y de 12 a 17 años es de $1.600, ya la tarifa para los adultos es de $3.100

¡Aparte de los atractivos que ya te mencionamos, el Parque Nacional Vicente Peréz Rosales cuenta con una oferta turística muy amplia, gracias a sus increíbles instalaciones y las localidades que lo rodean, y hoy en Viajala te las vamos a contar! ¡Amigo viajero, acompáñanos en la lectura de este post!

Lago de Todos los Santos

Fotó: Pinterest-Melisa Urzúa.

Es uno de los más grandes que tiene Chile, ubicado en la localidad de Petrohué. Allí se realizan tours para adentrarte por un hermoso paseo, en está travesía puedes relajarte, disfrutar en compañía de los niños o simplemente respirar tranquilo, y además si sigues avanzando en las lanchas puedes llegar fácilmente a Argentina.

El recorrido te ofrece una vista a los diferentes volcanes que lo rodean, y el paseo es súper barato, 5 mil pesos por persona. Hay cabañas, restaurantes y alojamientos para que la pases súper cómodo en tu estadía.

Sendero los Enamorados

Foto por: @blvckimvges.

Situado en el sector de los Saltos de Petrohué, este es el lugar perfecto para pasar un buen momento romántico con tu pareja acompañado de la naturaleza. Puedes recorrer y aventurarte entre su vida silvestre;  percibir desde las alturas la laguna que se encuentra allí, la cual es curiosa porque tiene forma de corazón, finalmente su increíble ambiente te ayudará a tener una estancia placentera y armónica.

Camping Puerto Oscuro

Foto: Facebook-Puerto Oscuro.

Ubicado en kilómetro 279 en la ruta 5 junto al cruce de Canela Baja, es un lugar increíble para conectar con el medio ambiente y disfrutar en compañía de tus amigos o familiares. El sitio te ofrece, arriendos de sacos para dormir, alquiler de carpas; también cuenta con varias actividades para realizar al aire libre, entre ellas podemos encontrar: secciones de relajación y trekking.

El valor del alojamiento es de $8.000 en CLP, es muy recomendado por visitantes, y en las opiniones que tiene en su web están calificados con una nota de 5/5.

Cerro Rigi

Si te gustan las excursiones y el turismo de aventura entonces el Cerro Rigi es para tí, se encuentra en el sector de la Peulla y vas a estar conectado entre el límite chileno y argentino. En este lugar se te obsequiará una de las mejores vistas del glaciar del Monte Tronador, y podrás ver la diversa vegetación de la selva.

El ascenso es de 1.750 mts de altura y la subida puede demorar en 4 horas, la bajada si durará una hora menos, ¡así que no esperes más, anímate a ser parte de está increíble aventura!

Te puede interesar: 5 destinos de aventura en Chile

Playa Petrohué

Foto: Facebook: Playa Petrohué

Se encuentra en la la orilla del Río Homónimo junto al Lago de Todos los Santos. Es el sitio indicado para que hagas una pausa y disfrutes de todos los beneficios que te ofrece este lugar, ya. 

Entre las actividades que puedes hacer, se encuentran: kayak y windsurf, además te ofrece uno de los mejores panoramas de la vida natural que tiene este destino.

Recomendaciones:

1. Sigue las instrucciones de los encargados del parque.

2. Lleva prendas de vestir cómodas.

3. Mantener siempre agua.

4. Utiliza un GPS, Maps o una brújula.

Ahora que conoces un poco más de todo lo que puedes hacer en este maravilloso parque, te invitamos para que comiences a planear tu aventura allí.

Ingresa a nuestra página web para encontrar los mejores precios en vuelos.