Chile se caracteriza por poseer una gran variedad de climas, ya que está ubicado en el hemisferio sur y es un país muy largo. Aquí las estaciones son muy marcadas.

Además combina los mejores destinos para hacer Esquí, y es conocido por su variedad en vinos, y distintas cosechas gracias a las temperaturas anuales. En este post de Viajala te vamos a contar lo que puedes hacer en las 4 estaciones del año, además de nombrarte la amplia oferta culinaria de este país austral.

1. Verano

Las altas temperaturas, el clima caluroso y las vacaciones en la playa, comienzan desde el 21 de diciembre hasta el 20 de marzo de 2022.

¡Los días en está temporada suelen ser más largos! Los hace ideales para preparar tu itinerario lo más completo posible y disfrutar de la oferta turística que ofrece Chile. Aquí te vamos a recomendar algunas opciones de lo que puedes hacer en esta estación:

  • ¡Recorrer Iquique! Aquí brilla el mejor sol, además no suele ser tan húmedo como en otras regiones del país en este tiempo. A parte de disfrutar la playa, puedes degustar la gastronomía iquiqueña, conocida por sus representativos platos como lo son la watia (plato caracterizado por tener muchos tipos de carnes) y calapurca (un estofado de maíz, verduras y pollo) populares por los sabores e ingredientes milenarios.

Foto: Chile Austral

  • También puedes refrescarte con un juego de mango y maracuyá; ya que estás frutas son muy abundantes en la región de Arica y Antofagasta en verano.

2. Otoño

Transcurre entre el 20 de marzo y va hasta el 21 de junio. Las temporadas son un poco más bajas que en primavera. Los días frescos son muy populares en este tiempo, además de ver la particularidad de las infinidades hojas caídas en el suelo; que al pisarlas producen ese peculiar sonido crujiente, en esta temporada podrás descubrir varios lugares y realizar muchas actividades. Te contamos las siguientes:

  • En otoño puedes descubrir el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la cordillera de los Andes y en la Patagonia de Chile (considerado como la octava maravilla del mundo) debido a la magnífica vista natural que lo compone.

Los colores que transforman y embellecen el lugar, a medida que va atardeciendo son dignos de admirar y de permanecer en tu memoria por un largo tiempo, por no decir siempre.

  • En esta estación puedes adentrarte en Santiago de Chile, ya que los paisajes y el multicolor en sus hojas son realmente increíbles, y además comer una rica clementina.

3. Invierno

Está temporada inicia el 21 de junio y finaliza el 23 de septiembre. Los días aquí se caracterizan por ser más grises y las precipitaciones de lluvia aumentan. Pero a pesar del clima, esta época cuenta con varias actividades para que realices, y una buena gastronomía para probar en el territorio chileno. Aquí te van algunas de ellas:

  • ¡Hacer Ski en el Valle del Nevado! Se encuentra a 46 km de Santiago de Chile; se considera el centro invernal más grande de Sudamérica. Debido a su altura de (3.025 msnm) proporciona buenas cantidades de nieve; lo ideal para realizar este deporte favorito.

  • Probar los espectaculares picarones, sopaipillas, cazuela, colegial y muchas más combinaciones culinarias; y para calentarte en una tarde lluviosa, el vino navegado es el ideal, preparado con especias y frutas, para garantizarle la combinación perfecta a tu paladar.

4. Primavera

La primavera comienza el 22 de septiembre y finaliza el 21 de diciembre, las temperaturas pueden estar entre 18 a 30º. Esta estación es perfecta para preparar la tierra a manera de cultivar, además es posible visualizar distintos nacimientos de plantas y animales.

Recomendaciones para hacer en estos tiempos:

  • Disfrutar de la temperatura más cálida del Valle Elqui, la cual te ayudará a deslumbrarte por los hermosos paisajes que llegan hasta el este de la Serena. Este magnífico lugar se encuentra ubicado en la región de Coquimbo, posee innumerables viñedos para que los recorras y descubras su historia.

  • En la primavera transcurren las fiestas patrias, exactamente el 18 de septiembre, entonces puedes ser parte de las celebraciones típicas y degustar los anticuchos mezclados con distintas carnes y beber el famoso terremoto. Estos alimentos son protagonistas en las cocinas chilenas para estás festividades.

Además La época primaveral también se caracteriza por tener precios de temporadas bajas, esto te puede ayudar en tus vuelos; hospedajes y tours en los destinos de Chile.

¿Quedaste con ganas de viajar y disfrutar de las actividades que te ofrecen las distintas estaciones? No lo pienses más, busca tus vuelos en nuestra página web.