La ciudad de Lima es uno de los destinos internacionales favoritos de los Chilenos. No solo por la cercanía con el país vecino, sino también por las tarifas bajas en tiquetes aéreos gracias a los vuelos operados por aerolíneas como Sky Airline y la low cost JetSmart.
 
La capital de Perú es una ciudad vibrante y atractiva donde la historia, la modernidad, la naturaleza y una reconocida gastronomía se entremezclan para dar como resultado uno de los destinos turísticos más apetecidos de América del Sur.
 
Las opciones para ver, hacer y disfrutar en Lima son muchísimas, pero si buscas una guía para comenzar, hoy te compartimos nuestro 5 planes favoritos para disfrutarla de arriba abajo.

5 actividades en Lima que no te puedes perder:

1- Recorrer el Centro Histórico

 
Ir a lima y no recorrer el centro es como no haber viajado a Lima. Y es que allí es donde se encuentran la mayoría de las construcciones arquitectónicas que hacen de la ciudad una de las más bellas de América Latina. Entre esas construcciones queremos destacar la Plaza de Armas y la Plaza San Martín.  Ambas están muy cerca una de la otra y son los lugares que más turistas reúnen en la ciudad.

2. Conocer el barrio Miraflores

Imagen por: seb001
 
Miraflores es uno de los lugares más populares entre los extranjeros que llegan a la ciudad. Ubicado junto al mar, Miraflores es un barrio simplemente precioso. Recorrer su paseo marítimo, disfrutar de la comida de los restaurantes aledaños es uno de los mejores planes en Lima. Así mismo, en Miraflores encontrarás el famoso Parque del Amor, cuya escultura de “El Beso” es de las más fotografiadas de la ciudad.
También, si te gustan las compras, podrás recorrer "Larcomar", un hermoso paseo de tiendas en el Malecón de Miraflores, con muchas opciones de restaurantes, bares y una gran variedad de marcas de indumentaria, calzado y más. 

3. Disfrutar del Distrito de Barranco

 
Al igual que Miraflores, el sector conocido como Barranco, está ubicado junto al mar y es considerado el lugar más pintoresco de Lima. Posee una amplia oferta de bares y restaurantes, y su vida nocturna es de las más movidas de la ciudad. De igual manera, es el mejor sitio para probar el famoso pisco peruano.
Este barrio tiene un estilo más bohemio que atrapa a cualquiera que lo conoce, transmite una energía increíble. 
 
En Barranco vas a encontrar el restaurante Costa Verde, famoso por tener el buffet más grande del mundo. Allí no solo disfrutaras de comida increíble, sino también de espectáculos en vivo que resaltan la cultura peruana.

4. Visitar las ruinas antiguas

Todos sabemos que Perú es un país con raíces culturales fuertes y que en su territorio se desarrollaron enigmáticos pueblos, cuyos vestigios siguen siendo materia de estudio para muchos investigadores.
 
Imagen por: Christian Vinces
 
En Lima y sus alrededores se encuentran ruinas que te dejaran deslumbrado. Uno de los más impresionantes es Pachacámac, ubicado al sur de Lima a orillas del Río Lurín, que fue construido entres los siglos III y XV por culturas preincaicas y posteriormente por los Incas.
 
Otras ruinas muy interesantes están en el Museo de Sitio Huaca Pucllana, también al sur de la ciudad pero dentro del perímetro urbano, y en Puruchuco, que es uno de los cementerios Incas más grandes que se han encontrado en el país.

5. Practicar deportes de aventura

Lima tiene varios kilómetros de costa pacífica y ríos circundantes, que son ideales para practicar deportes acuáticos y, mejor aún, de aventura.
 
 
En playas como La Herradura, Pico Alto, Caballeros o El Peñascal, se practica surf durante todo el año. Pero si lo que buscas es  tener una vista privilegiada de la ciudad y su interminable océano, la mejor opción es hacerlo desde las alturas mientras un guía experimentado pilotea el parapente.
 
Y para los amantes de la naturaleza, en el Distrito de Pachacámac podrás escalar y descender en rapel gigantes rocas en las Lomas de Lúcumo, o visitar el valle Lunahuaná y aprovechar el día haciendo rafting, canopy y bicicleta de montaña.

¿Cómo moverse por la ciudad de Lima?

Transporte Público:

Lima es una ciudad que tiene un transporte público un tanto complicado ya que existen muchas variantes, pero, si tu idea es trasladarte por los barrios más típicos y conocidos, los buses azules (del corredor azul) son una opción ideal. Tienen un recorrido desde el centro de Lima hasta un poco más allá del Barranco. Las línea son 301, 302 y 303. Todas hacen el mismo recorrido pero el 301 tiene más paradas. Asi que depende de donde sea tu destino final, puedes elegir cual tomar para viajar más o menos rápido. 

Taxi/Uber:

La opción mas fácil, rápida y segura es tomar un taxi o uber. Pero ¡OJO! Hay que estar muy atento de que los taxis sean oficiales ya que se ha reportado varias veces que hay muchos falsos que terminan robándole las pertenencias a los turistas. 

¿Dónde dormir en Lima? ¿Cuánto cuesta la noche en un hotel?

Los mejores barrios para alojarse en Lima son Miraflores y el Barranco. Son los más bonitos y seguros. Además, están repleto de restaurantes y actividades para hacer por lo que nunca te aburrirás en estos barrios.

Una noche, en un hotel 3 estrellas, en base doble, cuesta aproximadamente $17.000 pesos chilenos. 

¿Cuánto cuesta volar a Lima desde Santiago?

En promedio, los vuelos a Lima desde Santiago, cuestan unos $97.000 pesos chilenos. 

¿Cuál es la mejor época para visitar Lima?

Los mejores meses para viajar a Lima son de octubre a abril ya que son los meses más soleados y la ciudad no suele estar cubierta de niebla como el resto del año.