El Día del Padre tiene como objetivo honrar la paternidad y la influencia que tiene el hombre en la familia y en la vida de los niños. Este día no sólo se festeja a los padres, sino también a todos aquellos hombres que, sin ser biológicamente papás, llevan a cabo el rol de figura paterna en el hogar:  padrastros, tíos, y abuelos etc.
 
Durante la celebración de este día se busca la unidad y el acercamiento entre la familia, se crean espacios y actividades para que los hijos puedan compartir mucho más tiempo con sus padres y se acostumbra a regalar un obsequio.
 
El día es de carácter internacional y la fecha de celebración varía según el país.
En Chile, al igual que en muchos otros países de Latinoamérica, el día del padre se festeja el tercer domingo de junio, es decir el 16 de junio para este 2019.
 
A veces dar un buen regalo es muy difícil, no porque no sepamos qué dar, sino porque muchas veces el regalo termina olvidado en un rincón y, con el paso del tiempo, deja de ser especial. ¿Cuál es la clave para que un obsequio se convierta en algo inolvidable? Sencillo: que sea útil y que genere experiencias inolvidables.
 
Para este día del padre, ¿qué opinas si en lugar de comprarle a tu papá sólo un par de calcetines lo sorprendes con algo realmente memorable, que haga su vida más fácil y que no se le vaya a olvidar nunca?
 
Presta atención a estas cinco ideas buenísimas para que le regales a tu papá en su día especial.

1- Viaje padre e hijo (a)

En Viajala creemos que regalar un viaje es una de las mejores cosas que podemos hacer si queremos sorprender a alguien. Y es que sin importar el destino o la cantidad de dinero que gastes; lo realmente valioso cuando regalamos un viaje son las experiencias que puedan surgir de este. Esas experiencias se quedan en la memoria para siempre y nos llenan de felicidad al recordarlas.
 
Anímate a viajar con tu papá en su día. Aprovechen la ocasión para conocerse un poco más y para reforzar esos lazos de amor que existen entre padre e hijo (a).
 
Si no sabes a dónde ir, aquí te dejamos un par de ideas.

2- Batería de bolsillo

¿A quién no le ha pasado que justo en el momento más importante del día, el celular se queda sin batería? Es realmente frustrante que esto pase hoy en día, ya que casi todos tenemos media vida en el móvil, y quedarse sin batería nos puede perjudicar bastante. Con una batería de bolsillo tu papá puede decirle adiós a ese problema. No sólo es portable, sino que funciona para prácticamente cualquier dispositivo móvil: tablet, Iphone, Ipad, cámaras etc.

3- Una mochila antirrobos

No hay nada peor que llegar a casa y descubrir que te han robado algo importante y ni siquiera te diste cuenta. Ya sea en un viaje, camino al centro, en el autobús o donde sea; es necesario protegerse contra personas indelicadas.
 
Esta mochila es la solución ideal para ello, pues tiene una cremallera oculta que hace imposible que alguien externo intente abrirla, además posee varios mini bolsillos secretos que permiten tener a la mano ciertos objetos sin necesidad de abrir toda la mochila. ¿No te parece genial? Tu papá la va a amar.

4- Llavero organizador

Este llavero está inspirado en las navajas suizas, pues posee un diseño en forma de “S” que le permite guardar de dos a ocho llaves, cada una con un espacio diferente. Aparte de que se adapta a casi cualquier tipo de llave, es súper práctico y cabe perfectamente en un bolsillo pequeño. Así que, si tu papá es de los que tiene llaves para todo, este regalo le va a facilitar la vida, pues las va a tener todas en un mismo lugar y habrá menos posibilidades de que se le pierdan.

5- Un adaptador de smartphone para el auto

Ya sea para atender una llamada, para buscar un número de teléfono, para mirar el GPS o simplemente para escuchar música; el móvil es un objeto realmente necesario en cualquier momento del día. El problema es cuando ese momento es justo mientras conduces. Para evitar que tu papá haga malabares con el celular mientras maneja, un soporte adaptable para el móvil es el mejor regalo que le puedes dar. Ajustarlo al coche es tan simple como encajar un clip giratorio en la rejilla del aire. Un regalo simple y realmente útil.

¿Qué piensas darle a tu papá en el día del padre?