Cuando se trata de viajar, cada uno de nosotros tiene gustos y preferencias muy diferentes entre sí, y eso se nota en el tipo de lugares que visitamos y en las actividades que hacemos y que dejamos de hacer.
 
Tener muy claro el tipo de viajero somos, nos ayudará a entender cuáles son esos destinos que nos llenan de alegría, porqué preferimos hacer ciertas cosas en lugar de otras, y, muy importante, qué tipo de acompañante preferimos tener en nuestros viajes.
 
En Viajala hemos identificado cinco tipos de viajeros. Dependiendo de la forma en la que planeamos nuestros viajes, de la temporada en la que viajemos y del tipo decompañís que queramos tener, cada uno de nosotros se ubica en uno de estos perfiles.  
 
Por un lado, están los tipo mochileros, que son los que se van a caminar el mundo y no saben cuándo van a volver. Siguen los ecoturistas, que son los amantes de los destinos remotos y desconocidos. Después están los de fin de semana, que sólo pueden viajar dos veces a la semana, a veces tres cuando hay feriado. Los solitarios, que disfrutan viajar sin compañero de viaje y pasar tiempo con sigo mismos. Y los padres de familia, que sólo viajan con sus hijos en temporada de vacaciones.
 
¿Sabes cuál de todos eres tú? Completa este test y averígualo. No olvides compartir el resultado con tus amigos e invitarlos a que descubran su perfil viajero. Quizás te des cuenta cuál de todos es tu compañero de viajes ideal.