Si planeas viajar a Perú por primera vez, este post es para ti. A continuación vamos a sugerirte las opciones más increíbles para pasar un fin de semana inolvidable en la capital, Lima. Una vasta y rica cultura, paisajes variados y una gastronomía digna de reconocimiento mundial hacen de este país el destino turístico ideal.

Quizás imagines que en Lima solo encontrarás lugares coloniales. Sin embargo, esta enorme ciudad, pese a que mantiene intacta su herencia cultural antiquísima, es una desbordante metrópolis llena de contrastes para satisfacer los gustos más variados.

¿Cómo sacar provecho en un viaje corto?

Como se trata de un fin de semana, lo ideal es optimizar el tiempo para conocer la mayor cantidad de sitios. Por ello, lo más recomendable es optar por un vuelo. Puedes ir desde Santiago de Chile a Lima en solo 3 horas y 30 minutos con aerolíneas como LATAM, JetSmart y Sky Airline. El costo del pasaje es de unos CLP 100.000 ida y vuelta aproximadamente

Una vez en Lima tendrás la posibilidad de movilizarte en bus hacia el lugar o región que decidas visitar. En Recorrido podrás adquirir tus boletos de bus de forma online.

5 opciones imperdibles para un fin de semana en Lima

La ciudad está llena de espacios que vale la pena conocer así que, aunque se trata de una tarea difícil por la variedad de opciones, seleccionamos aquellas que consideramos perfectas para un fin de semana memorable.

1. Plaza de Armas

Se trata del epicentro de la ciudad, puesto que reúne diferentes edificios gubernamentales y varios recintos religiosos de importancia. Aquí podrás apreciar la magnificencia de la Catedral de Lima, de fachada renacentista, y el Palacio de Gobierno.

En la Plaza de Armas podrás disfrutar de un paseo relajante donde encontrarás productos artesanales, puestos de aperitivos y restaurantes con platos típicos de la capital. Otros de los lugares más interesantes para visitar son el Museo del Pisco y el Chocomuseo.

2. Cementerio Museo General Presbístero Maestro

Se trata de un impresionante monumento histórico, considerado el más antiguo de Lima y uno de los más bellos de América Latina. El lugar alberga más de 700 mausoleos y la más refinada arquitectura de los siglos XIX y XX.

Si te apasionan las experiencias únicas y fuera de serie, esta sin duda debe ser una visita obligada. En este lugar hay tours de noche donde los visitantes pueden apreciar los monumentos y conocer innumerables leyendas tenebrosas que han dado fama a este impactante sitio.

3. Miraflores

Apartamentos que se erigen sobre acantilados, un pintoresco y extenso malecón, exclusivos hoteles y restaurantes son solo algunas de las maravillas que encontrarás en Miraflores.

Este distrito cultural repleto de modernidad te brindará una vista extraordinaria de la ciudad y el Pacífico. Se puede pasear por los parques aledaños y disfrutar la gastronomía más destacada del lugar.

4. Tour gastronómico

Para muchas personas la gastronomía de una de las mejores formas de conocer un territorio. Y en el caso de Perú nada más cercano a la realidad, ya que la comida del país es alabada incluso por los chefs más destacados del mundo.

En Lima podrás degustar platos provenientes de todos los rincones del país. Esto evidentemente se convierte en un atractivo inigualable si eres todo un turista gourmet.

Caminando por el centro histórico de Lima te encontrarás con tabernas tradicionales que ofrecen la carta de platillos más típicos y suculentos.

En el distrito de Barranco, por su parte, tienes la opción de contar con guías locales que te mostrarán los mejores sitios para degustar platos y bebidas típicas. Hay lugares que sería muy difícil descubrir por cuenta propia.

Una verdadera experiencia culinaria donde probarás las especialidades locales más famosas y exquisitas. Frutas, chocolates, licores y platos típicos como el ceviche, lomo saltado, locro, ají de gallina, cau cau y pisco sour.

5. Paracas

Si tienes un poco más de tiempo para tu viaje a Perú y prefieres relajarte y disfrutar de las bondades marinas, Paracas es el destino perfecto. 

Ubicada a solo tres horas de Lima, posee una vista única entre el desierto y el mar. Y ni hablar de la posibilidad de poder ver de cerca a los hermosos pingüinos con sus graciosos movimientos.

Paracas te ofrece una gama amplia de hermosas e impresionantes playas como Islas Ballestas, Playa Mina, Playa Mendieta y Lagunillas. No solo podrás disfrutar de aguas cristalinas, también puedes acampar, hacer tours, trekking, surf y muchos más.

¿Y si viajo desde Chile a Perú, qué debo saber?

Como en todo viaje que hacemos a cualquier destino, hay algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para tener la mejor experiencia. Es la forma de que solo haya lugar para el disfrute y queden fuera los obstáculos y contratiempos.

Requisitos y consideraciones para chilenos que viajan al Perú

  1. Para mayor comodidad y tranquilidad, asegúrate de hacer reservaciones con tiempo. Recurre a opciones de tour y alojamiento que sean confiables, que cuenten con reputación verificable vía online. Si vas a movilizarte por tierra, contrata las mejores empresas de buses

  2. Si viajas exclusivamente por turismo y tu estadía no sobrepasa los 90 días, no requieres visa o pasaporte. Solo deberás presentar tu DNI (Documento Nacional de Identidad).

  3. Pese a no ser obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla, podrías considerar colocarla en caso de que pienses visitar la selva amazónica. De ser así, se debe aplicar 10 días antes del viaje para que sea efectiva.

  4. No está demás decírtelo, lleva equipaje ligero, con ropa y calzado acorde a los destinos que esperas visitar. ¡Ah! no olvides tu cámara para inmortalizar esos momentos que deben permanecer para siempre. 

Conclusión

No cabe duda que Perú es uno de los destinos turísticos más atractivos. Lo tiene todo, playas, montañas, riqueza cultural y una gastronomía llena de sabor, color y tradición. 

Como has podido ver, los requisitos para viajar al Perú desde Chile son muy pocos. 

Además de ser un país cercano e ideal para conocer es una escapada de fin de semana es un destino económico y con una amplia gama de opciones turísticas para disfrutar. ¿Estás listo para conocer uno de los territorios más exóticos e increíbles del mundo?