Seguramente te has preguntado cómo es la vida nocturna de algunas ciudades y qué es lo que las hace atractiva para recorrerla a altas horas de la noche.

Algunas metrópolis cuentan con una espectacular vida nocturna cuando la tarde empieza a caer y llegan las horas de la noche, por eso Viajala.cl  investigó cuáles son las ciudades con la mejor vida nocturna, aquí te mencionamos 6 de ellas.

1. Londres

Se ha caracterizado por ser una ciudad infinita gracias a las interminables actividades que puede hacer un turista en ella, además de eso cuenta con una vida nocturna muy atractiva, ya que posee pubs, clubs, y bares por toda la metrópolis. Para salir de fiesta se puede frecuentar la plaza Piccadilly Circus y los barrios Candem Town y Brixton, ya que allí se encuentran distintas variedades que se adaptan a peculiares actividades para todos los gustos.

Foto: luxguestlist.com

Es importante que sepas que la fiesta en Londres comienza muy temprano desde las 18 y 19 hrs. Y es tan grande su diversión en la noche, que tiene una funcionaria nocturna.

2. Roma

¡Qué mejor plan que caminar en la noche por el centro histórico de Roma, además de disfrutar de comida, música y charlas con extranjeros y locales en el barrio Trastévere!

Viajero, Roma es un destino muy singular en cuanto a su vida nocturna ya que sus ciudadanos han adoptado una propia identidad y eso se denota mucho en el barrio Trastévere que significa al otro lado del Tíber, donde se desarrolla una vida romana muy cultural y artística.

Recorrer el Puente Sisto mientras sientes en tu paladar una pizza con un delicioso vino, ha sido de los planes más populares por los turistas. Además este atractivo se convirtió durante años en fuente de inspiración de escritores y poetas.

3. Ibiza

Conocida por ser la capital mundial de la vida nocturna, ya que existen importantes clubes donde se agrupa la mejor fiesta de la noche.

¿Y es que a quién no le animaría poder danzar en medio de la playa, sin muchas preocupaciones? Así es, Ibiza al ser una isla de España, ofrece un gran dinamismo y espectáculo veraniego. Si te consideras un fanatico de las fiestas playeras, la música electrónica y un ambiente lifestyle, Ibiza es el lugar recomendado para que vayas y disfrutes con tus amigos las mejores fiestas nocturnas.

4. Barcelona

Es una de las pocas ciudades europeas que ofrece recorridos nocturnos para conocer los encantos y misterios con los que cuenta. Hay rutas que narran desde su historia tradicional hasta las más paranormales.

En esta ciudad puedes disfrutar una noche con flamencos e ir a los mejores bares de la Barceloneta. Pero una vez que estés en Barcelona no te puedes perder el espectáculo de la Font Mágica (Fuente Mágica), la cual se presenta en la Plaza de España; es un espectáculo que forma un conjunto de fuentes con luz, en donde piezas musicales se van incorporando al movimiento de sus aguas.

Foto: magicabarcelona.com

5. Buenos Aires

¡En este lugar la vida nocturna es muy viva! Muchas librerías, teatros, restaurantes están abiertos hasta la madrugada, así que si lo que buscas es disfrutar un café a altas horas de la noche o estudiar en un espacio tranquilo a las 3:00 hrs del amanecer, este destino es el ideal.

Si por el contrario buscas fiestas de larga duración, la Plaza Serrano, ubicada en el barrio Palermo de CABA, es el punto ideal para empezar la diversión de la noche y terminarlo con un after party hasta el mediodía. ¡Además los microbuses funcionan las 24 hrs!

6. Río de Janeiro

Esta ciudad costera de Brasil, donde se realiza uno de los Carnavales más conocidos de Sudamérica, también ofrece una animada vida nocturna.

Pues se encuentra rodeada de varios botecos (bares) que están abiertos hasta altas horas de la noche; también puedes ir a Lapa, uno de los barrios más bohemios y divertidos que hay en Río de Janeiro para disfrutar dentro de los clubes que se encuentran allí, además de charlar con los cariocas y conocer un poco su cultura.

Ahora que sabes que estas ciudades además de tener miles de encantos turísticos en el día, también albergan una espectacular vida nocturna, y si quieres encontrar las mejores ofertas para volar a estos destinos, visita nuestra página web.

Puedes comentar sobre este artículo a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook.