Valparaíso es una ciudad portuaria de la costa de Chile y la más colorida del país. Se caracteriza por tener sus paredes llenas de grafitis y murales.

Si te apasiona la fotografía y/o Instagram, en Valparaíso tienes rincones y colores ideales para hacer(te) miles de instantáneas. Desde los murales más conocidos a los típicos ascensores, los trolebuses o las casitas antiguas, todo es fotografiable en Valpo.

¿Qué hacer en Valparaíso?

A la hora de armar un viaje a Valparaíso, lo mejor es dedicarle 2 0 3 días para disfrutar sin prisa.

Lo primero que puedes hacer para conocer de primera mano la ciudad es un free walking tour donde te llevarán a visitar los puntos más característicos. 

Una de las principales características de Valpo son sus cerros, donde puedes recorrerlos subiendo y bajando cuestas o haciéndolo de manera más fácil, a través de los ascensores que se crearon con el fin de evitar subir a pie los cerros. 

Los principales ascensores turísticos de Valparaíso, son:

  • Ascensor Reina Victoria

  • Ascensor Artillería

  • Ascensor El Peral

  • Ascensor Concepción

La Sebastiana:

Uno de los lugares más concurridos por los turistas es La Sebastiana, una de las casas del famoso poeta chileno Pablo Neruda , donde funciona como museo.

La Sebastiana es una de las 3 casas, junto con La Chascona en Santiago de Chile y la Casa de Isla Negra (ambas museos también).

foto tomada de la página https://cultura.fundacionneruda.org/

Zona del Puerto:

Es en el puerto donde se concentra la mayor actividad económica de los lugareños. Y es que la pesca transporta toneladas de productos para todo el mundo. No es la mayor actividad portuaria, lidera el podio con la mayor llegada de pasajeros.

Recibe cruceros de todas partes del mundo, y se pueden ver decenas de barcos atracados en él. Es un paseo obligado por la ciudad. Y si quieres llevar algún recuerdo de la ciudad, hay tiendas que tienen todo tipo de souvenirs.

Paseo Gervasoni:

Si te gusta sentirte parte de la cultura local, te recomendamos visitar el Paseo Gervasoni. Más conocido por sus calles peatonales intervenidas por enormes murales coloridos que representan situaciones de la vida cotidiana, relatos de chilenos famosos y dibujos abstractos.

¿Te dieron ganas de visitar Valparaíso? ¿Querés saber cómo llegar desde Santiago?

Si te dieron ganas de visitar Valparaíso y no sabemos cómo ir, lo podes hacer de la siguiente manera:

  • En colectivo, tomándolo en la terminal Pajaritos de la línea 1 que te llevan hasta la terminal Rodoviário, Valparaíso. El camino dura, aproximadamente, una hora y media. Los viajes salen con una frecuencia de 20 minutos.

  • Para viajar a Valparaíso desde Santiago en auto se debe tomar la ruta 68. La distancia entre ambas ciudades es de 120 km por lo cual la duración del viaje es menos de una hora y media, todo va a depender del tráfico que haya.