Sabemos que para muchas personas viajar junto a su mascota es muy importante. Puede ser porque tenemos un viaje muy largo y no tenemos quién pueda cuidarla, o porque disfrutamos de su compañía.

Por este motivo, queremos contarte los 10 pasos que tienes que seguir para poder viajar con tu mejor amigo.

Paso 1

investigar los requisitos de ingreso en el país de destino. Generalmente, tanto para perros o gatos, suelen pedir Certificado veterinario internacional o Certificado Zoosanitario de Exportación, tanto original como fotocopia y toda la documentación sanitaria específica exigida por el país de destino. En ocasiones, el país puede solicitar un implante de chip. 

Paso 2

Averiguar qué aerolíneas permiten viajar con mascotas.

Paso 3

Averiguar dónde viajará tu mascota dependiendo del peso. Generalmente suelen aceptar hasta perros y gatos de no más de 8 kg en cabina. Si pesan más que eso, deberán viajar en bodega. 

Paso 4

A la hora de comprar el pasaje, es necesario comunicarse con la aerolínea para reservar un lugar para su mascota ya que es un número limitado por vuelo. El pasaje se paga directamente en el aeropuerto al momento de hacer el check in. 

Paso 5

Comprar un bolso transportador adecuado para tu mascota. Recomendamos que la mascota se familiarice con éste antes del vuelo para evitar que se estrese. 

Paso 6

Unas 2 horas antes del viaje, recomendamos no darle bebida ni alimento para que no le den ganas de hacer sus necesidades durante el vuelo. 

Paso 7

El día del viaje, hay que dirigirse al mostrador de la aerolínea y entregar la documentación. Es importante llevar copias ya que se quedarán con una. 

Paso 8

Al pasar por la seguridad del aeropuerto, tendrás que sacar a tu mascota del bolso para que pase por el scanner y tú deberás pasar con tu mascota por el detector de metales. Recomendamos llevar una correa para que sea más fácil pasar por el control. 

Paso 9

Durante el viaje, en el caso de viajar con tu mascota en cabina, deberá permanecer todo el viaje dentro del bolso transportador y éste se deberá ubicar debajo del asiento delantero.

Paso 10

¡Disfrutar de tu mascota durante el viaje!
 
Si quieres más información sobre cómo viajar con tu mascota, ingresa al sitio web de la aerolínea por la que viajes.
 
 
¡Cuéntanos en nuestro Instagram qué tal te ha parecido este post!