Argentina es un país amante del fútbol, de los amigos y de las comidas.
Buenos Aires, ciudad de la furia, es sin duda el centro del país y donde nunca descansa. Podes hacer cosas a toda hora no importa dia ni horario
Pero si estás solo 24 hs en Buenos Aires y no sabes qué hacer, en este blog te damos la solución.
¿Qué hacer en 24 hs en Buenos Aires?
En la Mañana
Primera parada, sin dudas, la Plaza de Mayo y sus alrededores. Si te paras en medio de la plaza vas a ver la Catedral que es la iglesia principal de la ciudad, en diagonal el cabildo y del otro lado de la plaza, la casa de gobierno o más conocida como casa rosada.
La recorrida continúa hacía el sur de la ciudad subiendo por calle Defensa donde desemboca en San Telmo, barrio que te invita a perderte en sus calles y pequeños pasajes.
Desde San Telmo, te recomendamos tomar un taxi hacía al barrio de La Boca característico por sus conventillos con paredes coloridas donde se instalaron los primeros migrantes de la ciudad.
En el barrio de la Boca se encuentra la bombonera, cancha del club de fútbol Boca Juniors donde no podes dejar de conocerla ya que la pasión por el fútbol es lo que más caracteriza a los argentinos.
En la tarde
Luego seguir el recorrido a Puerto Madero, parada ideal para almorzar ya que ofrece una amplia oferta gastronómica entre las que se destacan las parrillas.
Además puedes caminar por la rivera admirando el puente de la mujer, la fragata sarmiento y los diques donde amarran embarcaciones.
Desde Puerto Madero rumbo al norte de la ciudad se encuentra el barrio de Recoleta que tiene su epicentro de turistas en la Plaza Alvear donde los fines de semana funciona una feria artesanal.
En Recoleta se encuentra la capilla Nuestra Señora del Pilar y al lado el famoso cementerio donde descansan los restos de grandes figuras de la historia Argentina.
El Centro Cultural Recoleta con sus terrazas gastronómicas y el Museo Nacional de Bellas Artes completan la oferta del área.
Para finalizar este recorrido por el barrio, te recomendamos hacer una parada en el bar La Biela (Quintana y Roberto Ortiz), esquina más tradicional de Recoleta.
En la noche
Al caer la tarde, la mejor opción para terminar el recorrido es ir al barrio más grande de la ciudad, Palermo.
Este barrio ofrece una innumerable cantidad de propuestas nocturnas. Perderse por las plazas de Palermo, rodeadas por bares y tomar un aperitivo es la mejor opción.
Para finalizar estas intensas horas de recorrido en Buenos Aires es fundamental conocer una milonga como La Viruta, La Ideal o El Beso donde se baila el tango porteño.
Si venís por pocas horas o por trabajo este blog va a ser tu mejor aliado. ¿Qué estás esperando para visitar la ciudad de la furia? 🙂