¿Cuántas veces has deseado irte de viaje, pero sientes que necesitas una cantidad exhorbitante de dinero para lograrglo? ¿Cuántas veces has querido hacer alguna actividad extra durante tus vacaciones pero el dinero no te alcanza para hacerlo? ¿Alguna vez has sentido que solo las personas con mucho dinero pueden viajar? ¡No más! 
 
En Viajala sabemos que para viajar barato no tienes que dejar de hacer lo que te gusta ni reducir tus expectativas, es por esto que hoy queremos darte unos pequeños tips para que aproveches al máximo cada centavo en tu próximo viaje y lo disfrutes mucho más. Probablemente ya habrás escuchado hablar de ellos, pero nunca está de más recordar. 

1- Planifica tus viajes 

Los actos de espontaneidad no existen cuando se trata planear un viaje.  Si bien muchos desearíamos despertar un día y simplemente decidir irnos a recorrer el mundo, esto no es tan sencillo como parece. Y es que hay un montón de factores que se deben tener en cuenta antes de decidir aventurarse a una ciudad o a otro país.
 
Es por esto que nuestro primer consejo es LA PLANEACIÓN.
 
Realiza una búsqueda de tus pasajes de avión y la reserva en el hotel varios meses antes de la fecha estipulada. Esto te permitirá encontrar los mejores precios disponibles y estarás en ventaja frente a los que esperan hasta pocas semanas antes para empezar a buscar.  
 
Al final estas personas se llevan la sorpresa de que los costos, tanto de pasajes como de hoteles, están por las nubes. ¿El motivo? Entre más cerca es la fecha del viaje, más lleno va a estar el avión y más ocupado va a estar el hotel. 

2- Piensa en la época del año

Cuando tomes la decisión de viajar pregúntate a ti mismo ¿vale la pena ir en temporada alta? Si la respuesta es "", hazlo. De lo contrario reprograma la fecha inmediatamente.
 
Recuerda que a veces con lo que pagamos por un viaje en temporada alta, podemos pagar 2 en temporada baja.
 
Y es que VIAJAR CUANDO HAY POCA DEMANDA tiene muchas ventajas; aparte de que te permite ahorrar un poco, tienes mayor tranquilidad, los sitios que quieras visitar no van a estar tan saturados de turistas y podrás disfrutar más de la cultura del lugar que visitas. 
 
Las fechas en las que es más costoso viajar son: verano, navidad y semana santa. 

3- Aprovecha los descuentos 

Hoy en día, gracias a Internet, es mucho más fácil enterarse de los diferentes descuentos que realizan algunas aerolíneas, hoteles y agencias de viaje. Basta con estar pendientes de sus sitios web y, si encuentras una oferta que te interese, HACER QUE TUS FECHAS COINCIDAN con esta. 
 
Por otro lado los metabuscadores de vuelos como Viajala, te permiten consultar en tiempo real los precios de los pasajes de diversas aerolíneas y agencias de viaje. Esto te permite encontrar en una sola página todo un abanico de opciones para que elijas la que se ajuste mejor al presupuesto que tengas disponible.
 
No te olvides de seleccionar la opción "Soy flexible", para que el buscador te presente otras alternativas y puedas elegir cuál es la fecha que más te conviene para viajar.

4- Come como local

La experiencia de comer como lo hacen los locales, no sólo reducirá tus costos en restaurantes, cafeterías y demás; sino que también te permitirá descubrir la gastronomía típica del lugar que visites.
 
Es bien sabido que en torno a la comida hay una gran cantidad de aspectos culturales que hacen única una región, y esto hará que la experiencia sea mucho más enriquecedora.
 

5- Apégate a la agenda cultural

Cuando llegues a tu destino, busca cuál su agenda cultural y memorizala bien. Esto te ayudará, no sólo a estar enterado de las variedad de opciones que hay en el sitio, sino también a disfrutar de las que más te interesen. Las agendas culturales por lo general cuentan con una amplia programación 100% abierta al público. ¡Aprovéchala!

¿Listo para poner en práctica estos tips? Busca tus vuelos en Viajala y planea tu próximo viaje ahora.