Se necesitaría suficiente tiempo para conocer el país más grande de Sudamérica. Y es que Brasil, además de ser el país con la mayor riqueza de flora y fauna en el mundo, sus triunfos en el fútbol y la inmensa riqueza cultural que inspira a los viajeros a conocer esta tierra, cuenta con destinos que son inolvidables y únicos.

Descubre estos cinco lugares que no puedes dejar de visitar:

1. Las Cataratas de Iguazú

275 saltos de agua, grandes miradores e islotes selváticos, componen este destino natural compartido por Brasil y Argentina. Las Cataratas de Iguazú nacen en el Río que lleva su nombre, además del Paraná y pueden ser recorridas desde ambos países, cada uno con atractivos únicos donde, desde el lado brasieño se destaca su impresionante vista.
 

 

El Parque Nacional de Iguazú ofrece recorridos tipo safari que se pueden realizar a pie, en bicicleta o en carro con el acompañamiento de un guía para conocer las riquezas naturales de esta reserva. Está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y se ofrecen además vuelos en helicóptero sobre las cataratas. 

2. Fortaleza

Gracias a su clima tropical y maravillosas playas, Brasil es un destino que puede ser visitado durante todo el año. La capital del estado de Ceará es otro de los lugares perfectos para conocer lo mejor de Brasil. Praia Do Futuro (Playa del futuro) es quizá la más conocida de Fortaleza gracias a sus aguas cristalinas perfectas para bañarse. En los alrededores encontrarás bares, restaurantes para degustar la comida típica de la región y fiestas en la playa.
 
Para conocer el corazón de una ciudad y su cultura, los mercados siempre son la mejor opción. Te recomendamos visitar el Mercado Central de Fortaleza donde encontrarás cientos de locales que venden artesanías de todo tipo, ropa, accesorios, deliciosa comida y frutas exóticas que vale la pena probar.
 
Otros lugares que no te puedes perder: El Centro Cultural Dragón del Mar, la Avenida Beira Mar, la Catedral Metropolitana y para los amantes del fútbol, el Estadio Castelão que incluye una visita guiada.

3. Buzios

Foto: viajeabrasil.com

¿Quieres alejarte del ruido de la ciudad, sus congestiones y gente? Entonces esta isla es el lugar perfecto para hacerlo. Gracias a que cuenta con varias playas, es posible realizar todo tipo de actividades si se viaja solo, en pareja o con la familia.
 
La playa de Ferradura por ejemplo es ideal para los deportes de vela gracias a sus vientos constantes y olas. También puedes dar un paseo en barco para conocer la isla en su totalidad y alrededores; o también puedes elegir viajes en escuna, lancha o trainera, otros tipos de embarcaciones más aventureras.

4. Salvador de Bahía

Foto: viajebrasil.com
 
Si además de playa, lo que más te gusta es conocer el centro histórico de los destinos que visitas, cuando vayas a Salvador te enamorarás de sus tradiciones, gente y mezcla de culturas.  Pelourinho, el casco antiguo de la ciudad será tu primera parada. Iglesias, Palacios, plazas y enormes casas cuya arquitectura data de los siglos XVI, XVII y XVIII época de la colonia, hacen parte de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
 
No te puedes perder El Carnaval de Salvador de Bahía que se realiza seis días antes del miércoles de ceniza. Y aunque guarda algunas similitudes con el famoso Carnaval de Rio, el de Salvador se inspira en las tradiciones de la cultura yoruba.
 
Grandes agrupaciones de música y baile y viajeros se toman las calles cada año para vivir esta tradicional fiesta que se caracteriza por la alegría, el folclor y la riqueza de sus tradiciones.
 
Encuentra vuelos y hoteles en Salvador de Bahía con Viajala.

5. Isla Grande

Foto: ilhagrande.es
 
 Aunque Ipanema y Copacabana son las playas más populares de Rio de Janeiro por su belleza y extensión, existen otras menos conocidas pero igual de sorprendentes que vale la pena visitar en esta zona de Brasil.
 
Isla Grande es uno de esos lugares y está ubicado en la costa sur de Rio a donde se puede llegar únicamente por vía marítima ya que la isla no cuenta con aeropuerto, vehículos ni motocicletas. Es el lugar para salir de la rutina y no pensar en nada más que disfrutar un entorno natural único..
 
Gracias a su difícil acceso, sus playas, bosques, ríos y montañas se conservan casi intactos alejados de las hordas de turistas y la urbanización de las ciudades. El buceo y el surf son los mejores deportes para practicar en la isla, especialmente el primero gracias a que en el fondo del mar, junto a la bahía se pueden ver barcos antiguos que se hundieron en las profundidades y que aún hoy se conservan en buen estado.
 
En Isla Grande no encontrarás cajeros automáticos y la conectividad en tu celular puede que sea nula. Lo cierto es que no te hará falta cuando visites este paraíso y te olvides de todo lo demás.
 
También te puede interesar: las 5 mejores playas de Chile.