De lunes a viernes la rutina de un chileno promedio varía entre las clases, el trabajo, cuidar a los niños o visitar algún familiar. Pero cuando llega el sábado, las opciones que nos quedan son: dormir todo el día o salir con nuestros amigos.
 
Si eres de los que prefiere optar por la segunda, a continuación te haremos un recuento de los 6 mejores destinos para visitar un fin de semana si estás en Chile. Las opciones no son para nada decepcionantes, y con seguridad después de estar en alguna de estas recomendaciones, entenderás por qué el país fue elegido por Lonely Travel como el mejor destino de visita para el 2018. ¿Estás listo?

1- Valdivia

 
Ubicado a 1 hora 30 minutos en avión desde Santiago. Está ciudad del sur de Chile es un destino imperdible si lo que buscas es descansar y desconectarte todo el fin de semana. En Valdivia podrás respirar el aire más puro del país mientras navegas por el río Calle Calle y contemplas sus prados y sus bosques que siempre están verdes.

2- San Pedro de Atacama

A 1 hora del aeropuerto de Calama, este es uno de los destinos favoritos por viajeros nacionales y extranjeros. Sus paisajes de ensueño maravillan a sus visitantes por su bellísima contradicción: desiertos, glaciares, ruinas arqueológicas y aguas termales. Un destino de aventura por excelencia.
 
 
Si bien dos días no son suficientes para disfrutar de San Pedro de Atacama, un tour guiado sería una excelente alternativa para adentrarte en la cultura de sus habitantes y disfrutar los encantos de esta región.
 

3- Viña del Mar 

 
Con una estética urbana que encanta a cualquier visitante, en Viña del Mar podrás disfrutar de espacios muy amplios para el deporte al aire libre, la recreación y una gastronomía exquisita. Disfruta de sus atardeceres, sus castillos y asiste a uno de sus innumerables conciertos. Es una ciudad juvenil ideal para escaparse todo un fin de semana.

4- Puerto Montt

 
La inmensidad del océano Pacífico, la gastronomía a base de salmón y su exquisita brisa marina, son ideales para reponer energías después de una semana agotadora. Las arenas más suaves del sur de Chile están aquí, en Puerto Montt.

5- Embalse el Yeso 

 
Ubicado a 73 kilómetros de Santiago, es la principal fuente de agua potable de la región, ideal para acampar en plena montaña. La entrada es completamente gratuita y disfrutarás de un conmovedor paisaje compuesto por una laguna color turquesa, la cordillera que la rodea y las estrellas brillantes de la noche.

6- Cajón del Maipo

 
Ubicado a 40 kilómetros de Santiago, el Cajón del Maipo es una perfecta vía de escape para alejarte del ajetreo de la vida urbana. Allí podrás lanzarte en bungee, hacer rafting y practicar canyoning. De igual manera podrás pasear a caballo, hacer un picnic y disfrutar con los tuyos de un espacio natural increíble.