Sobre Cusco
Cusco es una ciudad ubicada al sur de Perú en la Cordillera de los Andes. Fue la capital del Imperio Inca y está catalogada como la capital histórica del país, siendo un importante centro turístico a nivel nacional e internacional. Es parada obligada para comenzar el viaje a Machu Picchu.
Qué hacer en Cusco
Los principales atractivos turísticos de Cusco están relacionados con la historia Inca y colonial de la ciudad. Visite la Plaza de Armas y recorra sus alrededores en el Centro Histórico, el barrio San Blas, el Coricancha y Convento Santo Domingo, las ruinas de Sacsayhuaman.
Sobre el aeropuerto
El Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete está ubicado a unos 20 minutos del centro de la ciudad. Aunque sus vuelos son limitados por su peligrosa ubicación en medio de la urbe, es la segunda terminal aérea más importante de Perú. Desde este aeropuerto se puede llegar a la estación Ollantaytambo, ubicada a una hora 30 minutos por carretera. Desde allí se puede tomar el tren que lleva al famoso Santuario Histórico de Machu Picchu en el pueblo Aguas Calientes, ubicado a menos de 3 horas desde la estación.
Cuándo ir a Cusco
La mejor época para visitar Cusco es entre abril y noviembre, durante la época seca. No se pierda la Semana Santa entre marzo y abril, las Fiestas de Cusco y celebración del Inti Raymi (año nuevo Inca) a finales de junio y el Festival Internacional de Cortometrajes en noviembre.